
Gol D. Roger, también conocido como “Gol Roger”, fue un legendario pirata y uno de los hombres más importantes de todo one piece. Es conocido por ser el único que logró conquistar toda la Grand Line y llegar a la última isla, Laugh Tale, ganándose el título de “Rey de los Piratas”.
Roger fue quien reveló al mundo entero que había escondido un gran tesoro, el “One Piece”, en la última isla. Sus últimas palabras, desafiando a la gente a buscarlo, dieron inicio a la “Gran Era de la Piratería”, el punto de partida de la trama de toda la serie.

Fue el capitán de los Piratas de Roger, y su mano derecha fue Silvers Rayleigh. También tuvo en su tripulación al samurái Kozuki Oden, quien podía leer los Poneglyphs (antiguas piedras con inscripciones).
Roger padecía una enfermedad incurable. Sabiendo que iba a morir pronto, decidió entregarse a la Marina para que su ejecución pública sirviera como catalizador para que otros piratas salieran al mar en busca de su tesoro, en lugar de simplemente morir por la enfermedad.
Cabe recalcar que esta es una de las escenas más épicas de todo one piece!
No poseía una Fruta del Diablo, sino que basaba su poder en su dominio del Haki y sus habilidades con la espada.

Tuvo un hijo, Portgas D. Ace, a quien pidió a su rival, el Vicealmirante de la Marina Monkey D. Garp, que cuidara tras su muerte.
En resumen, Gol D. Roger es la figura central cuya vida y muerte definieron el mundo de One Piece y pusieron en marcha los eventos que siguen los personajes principales.







