
Steel Ball Run es la séptima parte del manga JoJo’s Bizarre Adventure, escrita e ilustrada por Hirohiko Araki. Se considera un reinicio de la franquicia, ambientado en un universo alternativo y con personajes nuevos.
La historia se desarrolla en los Estados Unidos en 1890 y gira en torno a una gigantesca carrera de caballos a campo traviesa llamada “Steel Ball Run”, que va desde San Diego hasta Nueva York, con un premio de 50 millones de dólares.
A medida que avanza la carrera, los participantes descubren que el evento es una tapadera orquestada por el Presidente de los Estados Unidos, Funny Valentine, para recolectar las partes dispersas del cadáver de un santo (implícito ser Jesucristo), que otorgan poderes sobrenaturales (Stands) a sus poseedores. Johnny y Gyro se ven envueltos en una lucha por las partes del cadáver contra Valentine y sus agentes.

El manga de Steel Ball Run se serializó originalmente en Weekly Shōnen Jump en 2004 antes de trasladarse a la revista seinen Ultra Jump en 2005. Consta de 95 capítulos recopilados en 24 volúmenes.
Una adaptación al anime, producida por David Production, ha sido confirmada y se estrenará mundialmente en Netflix en 2026.







