La granja Versailles vende amuletos hechos con la madera que el caballo destrozó a patadas.
La línea entre el anime y la realidad se ha borrado por completo gracias a los fans de Umamusume: Pretty Derby. En un movimiento de marketing tan extraño como brillante, el Versailles Resort Farm ha comenzado a vender “pedazos de historia”: fragmentos de las cercas que el legendario caballo retirado Tanino Gimlet ha destrozado con sus propias patas.
Tanino Gimlet, un ex ganador del Derby japonés y la inspiración para el personaje del mismo nombre en la franquicia de Cygames, se ha vuelto infame en su retiro no por sus glorias pasadas, sino por su pasatiempo destructivo: patear y romper repetidamente las cercas de su recinto. Este comportamiento se convirtió en un “meme” recurrente entre la comunidad, quienes visitan la granja solo para ver los estragos que causa el semental.

Este 6 de enero de 2026, la granja anunció que, en lugar de tirar la madera astillada, la han convertido en amuletos hechos a mano. Cada pieza es única, conservando la forma de la ruptura provocada por el caballo e incluyendo hebras de su crin. El precio no es para cualquiera: 22,000 yenes (aproximadamente 145 dólares).







