
Fire Force llegó a ser en su momento uno de los Shonen más distinguibles de la industria del anime, hasta que su llama se acabó… pero donde hubo fuego, quedan brasas. Es así que con la parte 1 de la temporada 3 y final se dio un regreso no tan álgido como se esperaba, y de ahí que con la parte final del anime haya muchas expectativas.
Dicho esto, después de ver el primer episodio de esta recta final, creo que es pertinente decir que el anime deja tanto hype como dudas nuevamente. Y las razones son muy obvias.

El final de la primera parte en la temporada final de Fire Force nos dejaba con ese Shinra rubio, el cual parecía haber recalado en una dimensión alternativa del mundo del anime. Y en esa perspectiva había tanta verdad como equivocación.
Sí, Shinra visitó otra dimensión, pero fue únicamente la de Adolla, por la cual descubrió esa parte tan interesante del lore de Fire Force que cuenta que el mundo previo al cataclismo… era el nuestro. De ahí el shock de Shinra, encontrándose cara a cara con un mundo hiperrealista que poco tenía que ver con el suyo.







