
Tras ser derrotado por Luffy en skypiea, Enel viajó a la luna en su arca voladora “El Máxim”.
Su aventura lunar fue detallada en una serie de mini-historias de portada del manga, tituladas “Las Grandes Operaciones Espaciales de Enel”.
Enel consideraba que la “Fairy Vearth” era la luna su destino soñado. Al llegar, exploró las ruinas de una antigua civilización llamada Birka (su lugar de origen, lo que explica su falta de alas). Allí, se encontró con piratas espaciales y un ejército de autómatas (robots).
Enel derrotó a los piratas espaciales y, accidentalmente, reactivó al ejército de autómatas usando sus poderes de la fruta del diablo (Goro Goro no Mi). Los autómatas, al ver su poder, lo consideraron su “destructor salvador” y se convirtieron en sus subordinados, estableciéndolo como el nuevo gobernante de la Luna.

Desde entonces, Enel no ha vuelto a aparecer en la historia principal del manga o anime de One Piece, pero su paradero en la Luna con un ejército de autómatas deja abierta la posibilidad de un futuro regreso a la trama principal, Sin duda esto sería un giro súper emocionante para la trama y seguramente todo fanático de one piece desearía que volviera.








