
capítulo 1.167 “El hijo de Ida”, El Gobierno Mundial le encargó a Harald que ayudase a la Marina en secreto a derrotar piratas como parte de su juramento para expiar los “1.000 años de pecados de los gigantes”. Vemos a Harald partiendo un barco pirata en dos en medio del mar.
El narrador cuenta que había un rumor que se extendió entre los países del Grand Line que decía que, en los mares con espesa niebla, vivía un monstruo que principalmente tenía como objetivo a los piratas. Aunque el narrador también explica que Harald no era el “monstruo del Florian Triangle” ya que Harald también atacaba barcos en otras regiones.
El narrador también dice que tras el incidente de God Valley, algunos piratas que participaron en él conquistaron los mares (Roger, Newgate, Linlin, Kaidou…).
Tras la muerte de Roger, Harald fue ascendido por el Gorousei a “Filo Devoto Divino” (las personas de confianza de los “Caballeros Divinos”). También marcaron su brazo izquierdo con un tatuaje (como el que tenía Shanks en aquella conversación con Gaban)
Garling le entregó a Harald un Den Den Mushi especial de larga distancia para poder contactar con él de forma inmediata cuando fuese necesario.

Un día Harald estaba bebiendo con Neptune, que le contó que su hija estaba a punto de nacer. Neptune bromeó con que Loki y su hija deberían comprometerse. Cuando Harald hablaba de Shirahoshi se refería a ella como “mosamosa”.
Pasamos a hace 15 años. Durante la huida de Fisher Tiger de Mary Geoise, también podemos ver a Hancock y a sus hermanas. Una misteriosa figura ayudó a Fisher Tiger mientras este liberaba a los esclavos. Aunque no se dice, queda claro en el capítulo que esta persona misteriosa era Shanks.
Harald llegó a la Tierra Santa unos días después y allí vio a Shanks hablando con Shamrock en las calles de la ciudad. Shanks vivía ahora en Mary Geoise junto a Garling y Shamrock. Shanks vestía el uniforme de los “Caballeros Divinos” como su hermano y tenía una venda que le tapaba el ojo izquierdo (no hay detalles en este capítulo sobre esa herida). Ambos hermanos hablaban del incidente de Fisher Tiger.

En Elbaph, Ida se sintió enferma de repente pero pidió que no contactasen con Harald porque estaba muy ocupado con su misión. Hajrudin zarpó de la isla en busca de un doctor. Loki también estaba preocupado por ella, pero no lo exteriorizaba (tanto Loki como Hajrudin ya eran adultos).
Ida le dijo a su gente de confianza que pese a que no tenían lazos de sangre, Loki también era un preciado hijo para ella como lo era Hajrudin.
Al final del capítulo, Loki descubrió que la gente del “pueblo del sake” habían envenenado a Ida por venganza por lo que le pasó a Estrid.
En la ALUCINANTE página doble final del capítulo, vemos que Loki destruyó el “pueblo del sake”. Vemos que el pueblo está en llamas mientras Loki tiene agarrado por el cuello al gigante que envenenó a Ida.
FIN







