
El más reciente largometraje de Mamoru Hosoda, titulado Scarlet (o Hateshi naki Scarlet en Japón), se considera un fracaso en taquilla en su país de origen. Su rendimiento en cines ha sido decepcionante, quedando muy por detrás de otras películas de anime populares.
Detalles del Fracaso en Taquilla
Bajo rendimiento inicial: En sus primeros días en los cines japoneses, Scarlet apenas logró posicionarse entre el cuarto y quinto puesto de la taquilla, recaudando menos de un millón y medio de dólares.
Comparación con otras películas: Se quedó rezagada incluso detrás de la película recopilatoria de Jujutsu Kaisen y otras producciones de anime como Kimetsu no Yaiba y Chainsaw Man, que han tenido un éxito masivo en taquilla.
Además de la baja recaudación, las primeras críticas y la respuesta del público no han sido favorables, con comentarios que describen una decepción generalizada con la película.

Si bien la mayoría de las películas anteriores de Hosoda han tenido un éxito considerable tanto en crítica como en taquilla (como Summer Wars, Wolf Children y Belle), su película de 2018, Mirai, también tuvo un rendimiento inferior a las expectativas en su fin de semana de apertura en Japón, aunque no al nivel del actual fracaso de Scarlet.







