Deep Rock Galactic es un videojuego cooperativo de disparos en primera persona desarrollado por el estudio independiente danés Ghost Ship Games y publicado por Coffee Stain Publishing. Deep Rock Galactic se lanzó por completo el 13 de mayo de 2020 para Microsoft Windows y Xbox One después de pasar dos años en acceso anticipado.
Deep Rock Galactic es un videojuego de disparos en primera persona cooperativo para 1-4 jugadores en el que los jugadores trabajan juntos mientras exploran sistemas de cuevas destructibles generados por procedimientos. El juego se centra en el combate PvE , lo que significa que no hay ningún beneficio en matar a otros jugadores.
Los jugadores asumen el papel de cuatro enanos espaciales asignados a varias misiones, que incluyen muchos objetivos, como extraer minerales específicos, robar huevos alienígenas, eliminar objetivos o recuperar equipo perdido. Estos suelen ser el objetivo principal, necesario para completar la misión.
Es posible completar un objetivo secundario (generalmente recolectando otros materiales o artículos) para recibir créditos adicionales, que se utilizan para mejorar las armas del jugador y las habilidades de las clases; y puntos de experiencia, que aumentan el nivel de un jugador.
El juego tiene lugar bajo tierra en Hoxxes IV, un peligroso planeta lleno de minerales, biomas e insectos. Las misiones tienen lugar en grandes cavernas y túneles, con diferentes tipos de terreno, objetivos y enemigos según el bioma y el tipo de misión. Los jugadores luchan contra alienígenas parecidos a insectos mientras intentan completar los objetivos de la misión y recolectar materiales para la elaboración.
Hay cuatro clases jugables para elegir: el ingeniero, el artillero, el perforador y el explorador. Cada clase tiene su propio nivel de experiencia, accesorios y nivel de promoción, y el progreso del jugador se muestra como su rango de jugador. Una vez que un jugador ha alcanzado el nivel 25 en una clase, se le ofrece una promoción, restableciendo sus niveles de clase y desbloqueando el contenido del juego final.
Un jugador puede hacer múltiples promociones con la misma clase, sin embargo, solo la primera tiene algún beneficio de juego. Los jugadores pueden elegir su clase mientras están en el lobby usando la terminal de selección de personajes dentro de cualquiera de las bahías de los jugadores.
Cada una de las cuatro clases jugables tiene dos opciones de armas principales y dos secundarias. Inicialmente, solo se ofrece al jugador un arma principal y una secundaria, y las otras opciones de armas se desbloquean a medida que el jugador avanza en el juego.
Las armas se pueden actualizar eligiendo una actualización de armas en niveles específicos. Las armas también se pueden overclockear, algunos overclocks agregan un pequeño beneficio sin inconvenientes, otros ofrecen una gran ventaja con una penalización significativa.
Deep Rock Galactic es el primer juego de Ghost Ship Games. Dijeron que se beneficiaron de un modelo de acceso temprano, ya que tener comentarios de la comunidad les permitió iterar sobre la mecánica y el diseño del juego y elegir qué características priorizar. Se eligió el estilo de arte de baja poli debido a la velocidad que les permitió agregar modelos y contenido, en comparación con un estilo de arte más orientado a los detalles. Señalaron que la parte más difícil del desarrollo fue la creación del generador de mundos procedimentales.
Más tarde, el fundador dijo: “Nuestro CTO se tomó una semana y cuando regresó dijo: ‘Tengo algo’ … Luego tenía este prototipo de un aspecto procedimental generado por una malla loca con el que terminamos, y todavía es como, esto es increíble, pero ¿cómo funciona realmente? “. Deep Rock Galacticusó Unreal Engine para el desarrollo y se hizo con el scripting Blueprint del motor. El juego continúa desarrollándose, con actualizaciones intermitentes que agregan nuevos biomas, equipos y accesorios.
Deep Rock Galactic se lanzó originalmente el 28 de febrero de 2018 y pasó aproximadamente dos años en el desarrollo de acceso temprano.