Backbone
La casualidad quiere que, al arrancar de manera alfabética, nuestro repaso de comienzo con una mirada hacia el futuro: Backbone es una distopía que entremezcla elementos de cine negro, el encanto de las aventuras gráficas clásicas y antropomorfismo. Saldrá en 2021 pero su demo ya está disponible.
Blasphemous
El mimo que The Game Kitchen ha puesto a la hora de deconstruir y reensamblar los simbolismos de la Semana Santa andaluza en Blasphemous es para quitarse el sombrero. Una ambientación de diez, con espíritu religioso y corazón de metroidvania.
Castlevania: Symphony of the Night
Elegir un título que represente el soberbio acabado artístico de la saga Castlevania es una cuestión muy delicada. Eso sí, el salto de calidad que se dio en Symphony of the Night nos dejó alucinados en PSX, y nos sigue maravillando a día de hoy.
Cadence of Hyrule
La fusión de universos de Crypt of the NecroDancer y The Legend of Zelda no solo es divertido y alocado, también es una maravilla visual que retiene lo mejor del título Brace Yourself Games y el encanto visual de los Zeldas clásicos.
Chasm
El característico estilo visual de la legendaria Game Boy Advance sigue vivo a través de nuevas aventuras, metroidvanias y JRPGs de corte clásico que nos siguen llegando en la actualidad; y Chasm hereda un poquito de todo ello y lo lleva a su terreno,
Children of Morta
El talento y mimo que Dead Mage le ha dado a este action RPG con toques de rogue-lite es muy excepcional: la calidad artesanal con la que se han creado los personajes y escenarios de Children of Morta son solo un adelanto de las capas de profundidad que ofrece el propio juego.
Golden Sun
De la saga Golden Sun nos gusta todo salvo una cosa: lo que está tardando en regresar. Si bien los JRPGs habían alcanzado una calidad visual excepcional en los 90, tras la llegada del nuevo milenio Nintendo demostró que todavía podíamos esperar grandes alegrías dentro del género. ¡Incluso en portátiles!
Metal Slug X
La saga Metal Slug es una de las mejores exponentes del Pixel Art. Y no es para menos: el nivel de detalle que SNK puso en cada animación, fondo y máquina sigue siendo impresionante a día de hoy. Un referente atemporal.
The Legend of Zelda: The Minish Cap
La saga de The Legend of Zelda es una de las inspiraciones más frecuentes para los artistas y creativos. Y eso hace que elegir un único título sea una faena.
Si bien A Link to the Past es el más influyente de todas las entregas en 2D, tampoco está de más recordar la soberbia presentación de un no tan recordado The Minish Cap.
Sonic Mania Plus
Sonic Mania Plus es una carta de amor a la trilogía de Megadrive y también a su aclamada identidad jugable y visual. Y no solo eso: las animaciones, los jefazos, los escenarios y los detalles escondidos son puro arte pixelado.
1 thought on “Los mejores juegos de Pixel Art”