1. Dailymotion
Dailymotion es una plataforma de alojamiento y compartición de vídeos, para subir y compartir tus vídeos con una audiencia existente. Puedes utilizarla para crear un canal de vídeo, conseguir seguidores y ganar dinero con los ingresos por publicidad compartida.
2. Vimeo
Vimeo es una plataforma de vídeo que ofrece herramientas para alojar, colaborar, compartir, comprimir, generar contactos y mucho más.
Tiene una base de usuarios activos centrados en nichos específicos, lo que la convierte en una plataforma de creación de audiencia elegible para algunos creadores o empresas.
3. Facebook Watch
Facebook ha apostado por el vídeo en los últimos años. Incluso ha lanzado Facebook Watch, una función que te permite buscar y ver los vídeos que son tendencia según tus intereses y tu historial de visionado.
La interfaz es bastante diferente a la de YouTube, pero el contenido y la audiencia suelen coincidir.
En muchos sentidos, Facebook es ahora un competidor de pleno derecho en el espacio de alojamiento/compartición de vídeos.
4. Vídeo en Twitter
Twitter es otra de las plataformas de medios sociales que está apostando por el vídeo. Lanzaron Twitter Live hace más de tres años y desde entonces han estado cubriendo eventos deportivos con regularidad.
Pero eso no es todo: cualquier usuario de Twitter puede subir y compartir vídeos, o iniciar una transmisión en directo en la plataforma.
5. IG TV
IG TV es la plataforma para compartir vídeos de Instagram, diseñada como un entorno 100% móvil.
Fue lanzado en 2018, y es más el sucesor espiritual de Vine que un ataque directo a YouTube – Facebook se encarga de eso con Facebook Watch.
Pero eso no significa que no pueda ser una alternativa viable para los creadores y las empresas que no ven tracción en YouTube.
6. DTube
DTube es una alternativa a YouTube que utiliza la tecnología blockchain para compartir vídeos de igual a igual.
El enfoque descentralizado significa que hay un menor riesgo de que las interrupciones del servidor interrumpan tu vídeo.
La plataforma apoya la libertad de expresión y se opone a la censura basada en la IA de YouTube, y todos los creadores de vídeos pueden ganar la criptomoneda de DTube por los vídeos que tengan éxito.
También puedes compartir vídeos alojados en otros lugares en lugar de subirlos al IPFS.