Naruto es uno de los personajes más queridos del manga y anime desde que su historia fue publicada por primera vez a finales de los 90.
A lo largo de los años, este ha vivido incontables aventuras en compañía de sus amigos, dejándonos importantes lecciones de vida, mientras lucha por hacer realidad sus sueños de convertirse en el Hokage de la aldea y así ser reconocido y respetado por todos.
Tras la culminación de Naruto Shippūden y la posterior emisión de Boruto: Naruto Next Generations, una serie que aborda las aventuras de la nueva generación de ninjas, se nos mostró a Naruto Uzumaki con su sueño de convertirse en Hokage ya realizado y siendo también el protector de la paz mundial.
Una vez el protagonista venció a Isshiki, se desmayó, pues esta nueva transformación era denominada como el último recurso, debido a que acababa con el Chakra del Bijū; por ende, Kurama desaparecería.
Esta terrible noticia nos llevó a pensar que Naruto también moriría, como ocurrió con Gaara al comienzo de Naruto Shippūden después de que le extrajeran su Bijū, pero no fue así.
El mismo Kurama nos explica que esta transformación funciona diferente a la extracción realizada por el Gedō Mazō, por lo que el Jinchūriki no corre peligro.
Con esto podemos saber que, pese a que la mitad de Kurama que yacía dentro de Naruto ha desaparecido, él está fuera de peligro, por lo que podrá seguir protegiendo la aldea.
No obstante, aún conservamos las palabras de Kawaki al comienzo de la serie refiriéndose al destino del protagonista de la serie original.
El sacrificio realizado de Kurama para vencer a un miembro de la familia de Kaguya Otsutsuki, la villana más poderosa de la saga, fue un acto de valentía para proteger a su amigo y familia. De momento, resta esperar a que la historia continúe su curso y se nos muestre qué hará Naruto ahora que no tiene al Kyūbi consigo.
Sin embargo, hoy se filtraron los spoilers del esperado manga 55 y un hecho en particular tiene desconcertados a los fans de la franquicia. Kurama, el legendario Zorro de las Nueve Colas, podría haberse ido para siempre de la franquicia.
Antes de entrar en detalle sobre esta triste noticia es necesario dar algo de contexto para entender porqué se llegó a esto en la serie. Atento con los spoilers, sobre todo si no estás al día con el manga de Boruto.
Naruto se encontraba en una intensa batalla contra Isshiki Ootsutsuki, un miembro de la rama principal del Clan Ootsutsuki y antagonista principal en Boruto. Isshiki se presentó durante mucho tiempo como Jigen, líder de la organización Kara, pero ese no era más que el nombre de su recipiente.
Isshiki es hasta ahora uno de los personajes más poderosos de todo el universo, dominando técnicas de altísimo nivel que le permiten, entre otras cosas, alterar la materia y moverse entre el espacio-tiempo. Tiene un chakra enorme, es fuerte en taijutsu, posee y domina el Karma (una fuente de poder introducida en Boruto) y también tiene el Byakugan. En resumen, está rotísimo.
Para enfrentar a Isshiki, Naruto, Sasuke y Boruto debieron unir sus fuerzas y exigirse al máximo. No obstante, el Ootsutsuki sigue estando fuera de su alcance y aquí es cuando Naruto decide usar una transformación inédita en conjunto con Kurama: el Modo Barión (modo de partículas pesadas).
Según Kurama, esta habilidad interfería directamente con la esperanza de vida de ambos y a la vez afectaba la de cualquiera con el que interactuase.
Usando esta transformación de doble filo, Naruto es capaz de vencer de Isshiki, pero cuando llegó el momento de pagar el precio por su uso, se reveló la triste verdad.
El único que sufriría las consecuencias de usar el Modo Barión sería Kurama y no Naruto. El Zorro le había mentido al Hokage para que este no dudase en usar la transformación y así poder salir de la desesperada situación.
Las viñetas del manga 55 hablan por sí solas: un desconcertado Naruto observa como Kurama se desvanece mientras él intenta inútilmente alcanzarlo con su mano.
Un detalle interesante en las viñetas finales es que Naruto aparece sin sus características marcas de bigote de zorro. Esto podría ser un error de dibujo, pero también podría ser un signo de que el vínculo entre Naruto y Kurama ya no existe.
Los fanáticos quieren creer que Kurama volverá en un futuro debido a que las Bestias con Cola reviven cuando muere su portador. Sin embargo, este no es el caso y eso convertiría al rotísimo Modo Barión en un recurso reutilizable.
Sea cual sea el caso, por ahora solo nos queda despedirnos del buen Kurama y valorar su sacrificio en lugar de Naruto y el resto. También hay que decir que su partida era algo inevitable, ya que la presencia y fortaleza de Naruto había sido hasta ahora un elemento que entorpecía el desarrollo y protagonismo de Boruto en su propia serie.
Es de esperar que a partir de esto Kishimoto nos entregue desarrollos más frescos e interesantes para su secuela de Naruto, que hasta ahora ha sido más bien criticada por los fans de antaño del ninja naranja.