En Guardianes de la Galaxia , el jugador asume el control de Peter Quill / Star-Lord desde una perspectiva en tercera persona . El jugador puede utilizar el arma elemental de Star-Lord para derrotar a los enemigos y volar por el aire con sus botas de chorro.
Otros miembros del equipo titular, que incluyen a Gamora , Rocket Raccoon , Groot y Drax the Destroyer , no se pueden jugar directamente ya que están controlados por inteligencia artificial, pero los jugadores pueden enviarles comandos durante el combate.
Cada personaje tiene sus propias habilidades y habilidades únicas que se pueden encadenar para infligir más daño.
Mientras el jugador combate enemigos, se acumulará un medidor que permitirá a los jugadores desatar una habilidad especial conocida como “Team Huddle”, que impulsa a Star-Lord a crear un discurso motivador y tocar una canción para inspirar a sus compañeros de equipo.
Un buen discurso otorgará beneficios de juego a los otros Guardianes, aunque las habilidades de Star-Lord aumentarán independientemente de la calidad del discurso.
En varios puntos del juego, el jugador puede tomar decisiones clave, a través de árboles de diálogo , que afectarán las relaciones entre los Guardianes y los resultados de ciertas misiones.
A lo largo del juego, sus compañeros de equipo harán referencia a las decisiones de Star-Lord. A pesar de las rutas de diálogo ramificadas, la historia principal sigue siendo la misma y el juego solo tiene un final.
Guardians of the Galaxy es desarrollado por Eidos-Montréal , el desarrollador detrás de la serie Deus Ex.
Star-Lord fue elegido como el personaje principal del juego porque es el “corazón humano” de los Guardianes y el miembro con el que Eidos Montreal se identifica más.
El equipo decidió no agregar modos multijugador , ya que sintieron que los Guardianes son un grupo de personalidades coloridas, y al colocar a Star-Lord en el corazón de la mayoría de las interacciones sociales, el jugador puede experimentar mejor la dinámica del equipo al tener estos personajes impredecibles. reaccionar a la elección del Star-Lord.
Si bien Star-Lord es el líder del equipo, otros personajes pueden no estar de acuerdo con su decisión y tomar decisiones por sí mismos, y el jugador también debe reaccionar a las decisiones de otros jugadores.
El equipo cree que esto puede resaltar aún más el resto de la personalidad y el carácter de los Guardianes. El sistema se inspiró en el trabajo en equipo del mundo real en el que las personas deben trabajar, negociar y negociar entre sí.
Deus Ex sirvió como una gran inspiración para la campaña del juego, ya que la decisión del jugador será impactante y conducirá a diferentes resultados.
Guardians of the Galaxy se filtró por primera vez en enero de 2017, cuando Marvel Entertainment anunció que se había asociado con Square Enix para producir varios juegos basados en las propiedades de Marvel.
El juego se anunció oficialmente en el E3 2021 y se lanzará para Microsoft Windows , Nintendo Switch , PlayStation 4 , PlayStation 5 , Xbox One, Xbox Series X y Series S el 26 de octubre de 2021.
El La versión de Nintendo Switch será un título basado en la nube. La versión de Microsoft Windows se produjo en colaboración con D3T, un estudio de desarrollo de juegos británico. El juego no presentaría microtransacciones y Eidos no planeaba lanzar ningún contenido descargable para el juego.