Es parte de la serie Total War y el tercero ambientado enelficticio Warhammer Fantasy de Games Workshop (después de Total War: Warhammer de 2016 y Total War: Warhammer II de 2017). El juego se anunció el 3 de febrero de 2021; su lanzamiento está programado para el 17 de febrero de 2022.
Jugabilidad
Al igual que sus predecesores, Total War: Warhammer III presenta un juego de estrategia por turnos y tácticas en tiempo real similar a otros juegos de la serie Total War.
En la campaña, los jugadores mueven ejércitos por el mapa y gestionan asentamientos por turnos. Los jugadores participan en la diplomacia y luchan contra las facciones controladas por la IA.
Cuando los ejércitos se encuentran, luchan en tiempo real. El juego también tendrá un modo de batallas personalizadas donde los jugadores pueden crear batallas personalizadas en tiempo real, así como batallas multijugador en línea.
Aquellos que posean carreras de los dos primeros juegos tendrán las mismas carreras desbloqueadas para multijugador en el tercer juego; También se desarrollará un mapa del mundo combinado, similar a la campaña “Mortal Empires” en Total War: Warhammer II para los propietarios de los dos primeros juegos.
Las razas anunciadas con el juego son las civilizaciones humanas de Grand Cathay (basada en la China Imperial) y Kislev (basada en la Rusia medieval), y las facciones basadas en los cuatro Dioses del Caos (Khorne, Tzeentch, Nurgle y Slaanesh). Otra raza, los Reinos Ogros, estará disponible para los “primeros usuarios” (aquellos que precompraron el juego antes del lanzamiento, o lo compraron dentro de la primera semana después del lanzamiento).
Los detalles de la campaña principal aún se desconocen, pero los desarrolladores han declarado que se llevará a cabo dentro del Reino del Caos, que se dice que es la fuente de toda la magia en el escenario de Warhammer Fantasy. El director del juego, Ian Roxburgh, ha dicho que el mapa de campaña será “el doble del tamaño” del mapa de campaña Eye of the Vortex que apareció en Total War: Warhammer II.