En The Night Is Short, Walk on Girl, una estudiante de cabello oscuro (con la voz de Kana Hanazawa) se mete en la madriguera del conejo para vivir una aventura de ensueño que dura toda la noche bebiendo y festejando. Ella está en una búsqueda para descubrir un libro para niños que alguna vez amó.
Cabe destacar que esta estudiante es perseguida por un Senpai (Gen Hoshino), que está enamorado de ella, o al menos obsesionado sexualmente con ella, y no solo descubre el libro, sino que descubre su propia copia de la infancia. Luego ocupa extrañas fantasías de caleidoscopio sobre cómo podría hacer las suyas propias.
Casi imposible de resumir claramente, esta comedia animada japonesa es una aventura bizarra pero extrañamente maravillosa. Primero, dejemos perfectamente claro que The Night Is Short, Walk on Girl es una animación destinada a adultos jóvenes y mayores, no a niños. Ya que se trata de un estudiante universitario que está experimentando con ser un adulto, bebiendo, retozando, bebiendo más y, en general, diciendo que sí a cada oportunidad y oferta extraña y emocionante que se presenta en una noche que parece no tener fin.
Mientras que la Chica con cabello negro es vivaz y feroz, el Senpai del que hablamos antes es el desvalido a quien el público considerará “adorable” o patético, según su perspectiva. Los muchos personajes secundarios son todos fascinantes de diferentes maneras, desde el romántico Don Underwear (Ryûji Akiyama), que se niega a cambiar su ropa interior hasta que se reencuentra con una mujer con la que cree que debe estar, o el tiránico “Director of School Festival”, una historia como ninguna y no apta para todo el publico.