Ghostwire: Tokyo no es un juego de terror aunque lo paresca, nos lo trae Tango Gameworks, el estudio dirigido por el diseñador de los primeros cuatro juegos de Resident Evil , y la reciente duología de Evil Within . Pero a pesar de este pedigrí, Ghostwire solo toma prestados tropos de terror para presentar un Tokio brumoso y con fallas, repleto de acción, aventura y acertijos. Pero si buscas sustos reales, es probable que te decepciones.
Juegas como Akito, cuyo intento de visitar a su hermana Mari, que está en el hospital, se ve interrumpido por una neblina siniestra (la Corrupción) que convierte a Tokio en un pueblo fantasma literal. Cuando un accidente automovilístico deja a Akito al borde de la muerte, el espíritu de un detective sobrenatural llamado KK lo posee. Pero, para disgusto de KK, Akito sobrevive. Compartiendo un cuerpo, KK y Akito llegan a un acuerdo: Akito acepta ayudar a KK a luchar contra el grupo responsable de la corrupción si KK lo ayuda a salvar a su hermana, a quien la antagonista Hannya (llamada así por la máscara que usa) ha sido llevada.
Hannya ha hecho que todos en la ciudad sean incorpóreos, pero sus pertenencias permanecen en su lugar. Encuentra montones de ropa, bolsos, zapatos y teléfonos donde los dejaron. A veces incluso se puede discernir el contexto: un cochecito de bebé vacío, un perro gimiendo junto a un bolso, ropa amontonada al pie de una escalera mecánica, algo que definitivamente tiene este juego es la ambientación y es que es excepcional.
Desafortunadamente, una jugabilidad frustrante se interpone en el camino de estos logros narrativos. Si bien Ghostwire: Tokyo se beneficia de su mundo abierto más pequeño y enfocado, todavía sufre de combates repetitivos y tediosas misiones de recolección. La corrupción funciona como un inquietante dispositivo narrativo, pero también como una tediosa “niebla de guerra” que impide el progreso hasta que se aclara. El sistema de nivelación se siente delgado y sin inspiración; necesita menos actualizaciones que aceleren las acciones existentes y más que agreguen otras completamente nuevas.
Aunque bien sabemos que Ghostwire es nuevo, le hace falta muchas cosas y espero las puedan corregir antes de que sea tarde.