Características del Windows 11
- Nuevo diseño de menú de inicio y barra de tareas
- Los widgets significan que hay muchas posibilidades de personalización
- Los grupos de instantáneas te permiten configurar tu pantalla como quieras
Windows 11 presenta varios ajustes de interfaz que incluyen un nuevo menú Inicio que se parece más a un lanzador de aplicaciones, esquinas más redondeadas, controles de ajuste que le permiten fijar una ventana en un lugar de su pantalla (y grupos de ajuste), una nueva área de widgets e ícono en la barra de tareas y una nueva experiencia de configuración de Windows.
El cambio de diseño clave es el nuevo menú Inicio que puede ver arriba. Los iconos de la barra de tareas ahora están centralizados (puede moverlos hacia atrás si lo desea). El menú Inicio también le muestra los archivos tocados más recientemente.
La nueva barra de widgets, que puede cambiar de tamaño, es esencialmente el reemplazo de los mosaicos en vivo del menú Inicio de Windows 10, lo que permite que se entregue información personalizada, como noticias relevantes. Debería haber muchas opciones diferentes aquí en el lanzamiento, ya que los desarrolladores también podrán contribuir.
Microsoft quiere posicionar a Windows como una plataforma para otras cosas más que nunca. Microsoft dice que dará la bienvenida a cualquier tipo de aplicación a la tienda, no solo a las aplicaciones de la tienda nativas, incluso si los desarrolladores usan sus propias formas de aceptar los pagos de los clientes.
Requisitos para operar el Windows 11
- Procesadores de 2016-17 en adelante
- Se requiere soporte para TPM (Trusted Platform Module)
- La aplicación PC Health Check de Microsoft le dirá si su PC es compatible
Hemos cubierto esto con más detalle en nuestra función de requisitos del sistema de Windows 11, pero esta vez Microsoft dice que solo puede instalarlo en procesadores fabricados aproximadamente desde 2016-17 en adelante, para PC Intel que sean Core de octava generación en adelante (más ciertos Celeron, Chips Pentium y Atom).
Los requisitos más estrictos son gracias a las medidas de seguridad que tienen los procesadores fabricados a partir de esa fecha, el soporte para un TPM (Trusted Platform Module) es oficialmente obligatorio, aunque parece que puede ser posible instalarlo en máquinas más antiguas en el futuro (Microsoft lo está probando actualmente en computadoras Intel Core de séptima generación, por ejemplo).
Casualmente, ahora necesitará tener una cuenta de Microsoft para configurar Windows 11 Home, aunque este no es el caso para otras versiones.
Esperamos que la fecha de lanzamiento de Windows 11 sea durante octubre de 2021, con una versión beta pública antes de esa fecha en el verano. Muchas de las capturas de pantalla que Microsoft ha publicado alrededor del lanzamiento tienen una fecha del 20 de octubre en la barra de tareas