1. Pixlr
Esta aplicación gratuita te permite crear collages con diferentes formatos, fondos y espacios, crear fotos con doble exposición, añadir diferentes fuentes a tus imágenes, además de retocar luces, brillos y colores. Si quieres compartir tus fotos en redes sociales, Pixlr es tu aplicación. Además, es gratuita para Android e iOS.
2. Snapseed
Snapseed es una de las aplicaciones gratuitas para editar fotos más completas del mercado. Aparte de los ajustes básicos de tamaño, HDR, perspectiva y su opción de “Mejorar foto” donde tienes la posibilidad de modificar el brillo, contraste, saturación, sombras; tiene la opción de seleccionar una parte de la imagen y aplicarle el filtro que quieras, tanto desenfoque, vintage, etc. Además, puede procesar archivos en RAW.
3. VSCO Cam
A mi modo de ver, una de las más completas. Uno de los programas para editar fotos por excelencia y una de las aplicaciones gratuitas más complejas es VSCO Cam. Con esta app puedes modificar la exposición, el contraste y hasta corregir la temperatura de tus fotos.
4. Prisma Photo Editor
Prisma Photo Editor permite editar tus fotografías con hasta 800 filtros. La mayor parte de sus filtros son gratuitos, pero existe una opción para filtros Premium. También puedes regular la intensidad del filtro ajustando el porcentaje que quieres modificar.
5. Afterlight
Muy parecida a la primera, VSCOcam, e ideal para la edición de fotos, con filtros y ajustes de luz, saturación, contraste… Pero además, cuenta con una serie de filtros de letras y también la opción de poder poner la foto con el tamaño que quieras, cuadrada, rectangular, circular, ovalada.
6. Maker
Este editor de collages te permite hacer creaciones con hasta 18 imágenes. Puedes usar este programa para hacer montajes de fotos, recortar las imágenes, colocar filtros y textos en ellas. Tienes más de 100 fondos diferentes para usar. Las fotos se guardan en alta resolución y por supuesto, puedes compartirlas en tus redes sociales.
7. Nebi
Esta aplicación de edición de fotos te permitirá dar un toque vintage a tus fotografías con filtros de color calientes, y toques retro de forma muy básica. Tiene tan solo 20 efectos de 35mm que les dan un toque noventero a tus creaciones. Podéis echar un vistazo a alguna de sus creaciones en su Instagram oficial que tan solo cuenta con unas 80 fotos, pero en el que te sentirás como si estuvieras en los años 90 y con el que podrás inspirtante. Esta aplicación es totalmente gratuita.