Far Cry 6 es un próximo videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Ubisoft Toronto y publicado por Ubisoft. Es la sexta entrega principal de la serie Far Cry, y su lanzamiento está planeado para el 7 de octubre del 2021 para Microsoft Windows, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y Google Stadia.
La historia se desarrolla en Yara, una isla ficticia del Caribe, bajo un régimen fascista inspirado en el gobierno de Fulgencio Batista quien ejerció el poder de forma dictatorial en Cuba y fue derrocado por la Revolución de 1959. Por tal motivo el equipo de Ubisoft viajó a Cuba para entrevistarse con antiguos guerrilleros que participaron en el bando revolucionario liderado por Fidel Castro.
El jugador se une al bando guerrillero, que intenta derrocar al antagonista Anton Castillo o “El presidente” cuya voz y modelado lo da Giancarlo Esposito. Anthony González por su parte, interpreta al hijo y presumiblemente futuro dictador: Diego. Curiosamente, Anton lleva el apellido de otro dictador latinoamericano: el fascista guatemalteco Carlos Castillo quien ejerció el poder de forma dictatorial tras derrocar al gobierno de Jacobo Árbenz en 1954.
Al adquirir el pase de temporada de Far Cry 6 podrás jugar como los villanos de juegos anteriores de la franquicia Far Cry. En el video se muestra Vaas de Far Cry 3, Pagan de Far Cry 4 y Joseph de Far Cry 5.
Far Cry 6 es un videojuego de acción-aventura en primera persona. La jugabilidad sigue con la esencia de los videojuegos anteriores de Far Cry, con los jugadores usando armas improvisadas, vehículos y contratar ayuda, además del nuevo sistema “Fangs for Hire”, para derrocar al régimen tiránico.
La producción de Far Cry 6 había estado en curso durante cuatro años en el momento de su anuncio de julio de 2020, con Ubisoft Toronto como el estudio principal del videojuego. El director narrativo Navid Khavari dijo que comenzaron a investigar sobre las revoluciones del pasado, se les ocurrió la idea de la revolución guerrillera moderna como la Revolución Cubana, que les dio numerosas ideas sobre cómo conducir al personaje jugador a luchar contra un gobierno represivo. Esto también trajo de vuelta la necesidad de darle voz al jugador-personaje, Dani Rojas, en comparación con los recientes Far Cry, juegos en los que el protagonista había guardado silencio. Khavari dijo que “era esencial para nosotros asegurarnos de que el protagonista tenga una inversión personal en esa revolución”. El uso de Cuba como influencia también estableció el regreso a un entorno tropical, una característica de los juegos anteriores de Far Cry , además de darle al escenario un aspecto “atemporal” debido a los bloqueos económicos que se habían impuesto en la isla, mezclando Coches antiguos con armas modernas. Khavari pasó un mes en Cuba y habló con los residentes allí para ayudar a desarrollar el entorno.
La noticia de un nuevo juego de Far Cry se burló a principios de julio de 2020, ya que el actor Giancarlo Esposito ha mencionado que recientemente participó en un “gran videojuego”, que incluye trabajo de voz y captura de movimiento. Poco después de esto, se rumoreaban filtraciones de Far Cry 6, que incluían pantallas que mostraban un carácter parecido a Esposito. Ubisoft afirmó la existencia del juego unos días antes del anuncio completo a través de las redes sociales, y reveló completamente el juego el 12 de julio de 2020, durante su evento en línea Ubisoft Forward.
Además, Anthony Gonzalez expresa y proporciona el modelo de personaje y la captura de movimiento para Diego. Esposito y González habían hecho la captura de movimiento y el trabajo de voz para el avance del juego antes de filmar cualquiera de las imágenes para la narrativa del juego, ya que esto les dio a los desarrolladores el tiempo para crear los modelos de personajes para el juego en sí. Para Esposito, había estado interesado en las facetas de subtítulos de movimiento del papel, ya que había hecho algo para la película cancelada de Mouse Guard y estaba interesado en hacer más, así como su interés en el tipo de personaje que Ubisoft tenía creado para él. Khavari dijo que habían proporcionado material de antecedentes de Esposito para ayudarlo a prepararse antes de grabar para el juego, y luego de estas sesiones, descubrió que Esposito “había investigado mucho sobre la base del material que le enviamos”. personajes, y trajo esa misma empatía a Antón que no esperaba”.