El Consumer Electronics Show (CES) de 2021 no ha dejado de sorprender con las innovaciones que los diversos fabricantes de autos y tecnología, han presentado como parte de su visión futurista.
Por lo que, uno de los conglomerados norteamericanos, no se ha dejado esperar para formar parte del protagonismo que envuelve a todo este foro lleno de innovaciones celebrado anualmente.
General Motors ha desvelado a su nuevo prototipo, un radical modelo bajo la firma de Cadillac, que dentro de sus principales atributos encontraremos beneficios como la conectividad, comodidad y la conducción autónoma, colocándose como el primer concepto volador de la afamada firma de lujo
Cadillac eVTOL
El concepto estaría equipado con un motor eléctrico de 90 kWh, encargado de alimentar a cuatro rotores que logran las maniobras de aterrizaje y despegue.
Asimismo, es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 145 km/h, logrando un trayecto sumamente silencioso.
Tanto su despegue como aterrizaje se llevará a cabo mediante movimientos verticales ascendentes o descendientes según sea al caso.
Por el momento no se han ofrecido muchos datos al respecto, por lo que el dato de la autonomía y demás características técnicas lo tendremos que dejar para otra ocasión, pero lo que si te podemos platicar es acerca del otro modelo, que dicho sea de paso no será transporte aéreo, sino un vehículo pensado para la movilidad terrestre.