Solía haber un tiempo en el que los mejores juegos indie pasaban desapercibidos, se susurraban en los foros de juegos y rara vez competían por premios, se dejaban de lado por los lanzamientos anuales y el millón de dólares gastados en animar las cejas del protagonista. Pero esto ya no es así, de hecho, se podría argumentar que los indies bien elaborados reciben más amor que sus primos mucho más grandes, y es un echo que los juegos indies como el legendario Undertale los que la gente recuerda con más cariño.
Desde que todos comenzaron a adorar Internet, todo tipo de juegos están recibiendo la atención que merecen. La mayoría de las veces, son los títulos AAA los que se promocionan a la luna y viceversa, pero con la innovación y la audiencia adecuada, un juego independiente puede volverse tan elogiado y popular, si no más. Y es que los juegos indie muestran que no se necesita un gran presupuesto, varios equipos y mucha hipérbole para vender un videojuego en el siglo XXI y veremos algunos de los mejores.
Los mejores juegos Indie
Disco Elysium fue posiblemente el mejor juego indie de 2019. Poniéndote en los zapatos sucios de un detective después de una noche de bebida que te provocó amnesia e inmediatamente acusándote de investigar un asesinato de oso pardo. Sin un combate tradicional del que hablar, Disco Elysium se trata de luchar con tu propia psique para formar el tipo de detective que quieres ser, y luego emplear esta personalidad fracturada para obtener respuestas de los sospechosos.
Si estás buscando el mejor juego para acusar a tus amigos de matarse entre sí, Among Us es para ti. El concepto es simple, hay un grupo de pequeños astronautas lindos que todo lo posible para completar tareas en una nave espacial, pero uno de ellos es un impostor despiadado dispuesto a matarlos a todos. O descubre al impostor / es antes de que sea demasiado tarde.
El último desarrollador de Supergiant es un roguelike increíblemente elegante y uno de los mejores juegos de historias de 2020 para arrancar. Como Zagreus, el príncipe del inframundo, intentarás escapar audazmente del dominio de tu padre; después de cada carrera fallida, te harás más fuerte y más hábil para utilizar tu creciente arsenal.
Un juego macabro sobre un niño maldito que se dispara lágrimas por los ojos para derrotar aberraciones puede que no suene como un gran éxito en el papel, pero en la ejecución, pocos roguelikes lo hacen tan bien como The Binding of Isaac: Rebirth. Es una aventura extraña que trata sobre el impacto del abuso doméstico y que tiene que ser recomendada, aunque solo sea por los otros juegos independientes que ha inspirado a lo largo de los años.