Amid Evil es un juego de disparos en primera persona juego de video desarrollado por Incansable y publicado por New interactivo sangre . Eltema de fantasía oscura del juego, la jugabilidad orientada a la acción y los elementos visuales de inspiración retro le han valido frecuentes descripciones como sucesor espiritual de Heretic de 1994y Hexen de 1995. Está previsto el lanzamiento deuna versión para Nintendo Switch.
En el pasado antiguo, una misteriosa y poderosa “Fuerza del Mal” apareció y corrompió las tierras sagradas de los reinos conocidos. Aunque muchos héroes han intentado derrotar a la Fuerza del Mal, ninguno lo ha logrado. El protagonista, conocido sólo como “el Campeón”, es el primero en superar la prueba del Laberinto Negro y ganar el derecho a portar un hacha de batalla sagrada.
La posesión de la poderosa reliquia otorga al portador el paso a los planos superiores. Mientras el Campeón viaja a un portal interdimensional, las voces de las deidades antiguas advierten del gran poder de la Fuerza del Mal e imploran al Campeón que limpie las tierras sagradas.
Los desarrolladores Leon Zawada y Simon Rance, amigos desde la infancia, comenzaron su carrera en el desarrollo de juegos con mods de Doom, más notablemente una conversión total de Rise of the Triad llamada Return of the Triad. Los dos comenzaron Amid Evil como un mod de Doom en 1997.
Aunque ese juego nunca se completaría, los conceptos que desarrollaron evolucionaron con el tiempo y se incorporaron a la nueva encarnación. Sabían que querían hacer un “juego de disparos de fantasía”, un juego con un tema de magia medieval, pero con armas a distancia como armas principales.
Zawada y Rance finalmente trabajaron juntos en el remake de Rise of the Triad de 2013, donde conocieron a otros desarrolladores de juegos que los ayudarían a formar Indefatigable. Amid Evil iba a ser el primer proyecto de la nueva compañía.
Antes de lanzar el desarrollo de Amid Evil para Indefatigable, Rance había creado una demostración de Unreal Engine 4 que mostraba un arma representada como un sprite mapeado normal. Describió la idea como “lo que puso en marcha [el juego]”.
El estilo visual distintivo estableció la dirección de arte de Amid Evil , descrita por los desarrolladores como una “mezcla [de] técnicas gráficas de la vieja escuela y la nueva”. “Las armas y camionetas en primera persona son en realidad sprites con marcos individuales que utilizan materiales enmascarados, completos con mapas de normalidad, rugosidad y metalidad.
Luego se hornean con perspectiva de mallas 3D de alta poli”, un flujo de trabajo exclusivo de En medio del mal. Rance describió la aplicación de la misma técnica a los entornos, “donde en lugar de hacer una textura gigante, solo haríamos una textura pequeña [resolución] pero aún le aplicaríamos un mapa normal, por lo que todo se ve sombreado correctamente pero tiene lo mismo pixely 1995 con la estética de los juegos antiguos. Por lo tanto, tiene un aspecto antiguo, pero ha sido traído al futuro; no solo es imitado “.
Para hacer un juego de la década de 1990 para una audiencia moderna, los desarrolladores agregaron la fórmula retro de disparos en primera persona. Por ejemplo, la IA enemiga es mucho más dinámica. En lugar de atacar al jugador desde una sola posición, los enemigos pueden apresurar al jugador, saltar desde plataformas y perseguirlo.
Los enemigos tienen la capacidad de esquivar o reflejar ataques y flanquear, lo que añade profundidad. El diseño de niveles, aunque más complejo que los títulos modernos típicos, no es como un laberinto para permitir una progresión constante. También se les dio a las armas un “modo alma” alternativo para agregar a la variedad.