En el complejo 2020, fue el maravilloso Adam Sandler el que nos alegró la festividad más tenebrosa de la temporada con la luminosa ‘El Halloween de Hubie’ (Steven Brill, 2020), este año tenemos ya dos interesantes contendientes a llevarse el honor de hacernos reír de miedo, los Teleñecos en su ‘Los Muppets en Haunted Mansion’ (Kirk R. Thatcher, 2021) y esa prolífica unión formada por la saga galáctica y los bloques daneses en su especial ‘LEGO Star Wars: Cuentos escalofriantes’ (Ken Cunningham, 2021).
Tras el éxito de ‘LEGO Star Wars: Especial Felices Fiestas’ (Ken Cunningham, 2020), las versiones más juguetonas del universo creado por George Lucas vuelven a juntarse para crear una película formada por diferentes relatos que nos llevarán a los rincones más oscuro de esa galaxia muy, muy lejana.
Sinopsis oficial:
“Tras los acontecimientos de ‘El ascenso de Skywalker’, Poe y BB-8 deben realizar un aterrizaje de emergencia en el planeta volcánico Mustafar, donde se encuentran con la avariciosa y conspiradora Graballa la Hutt, que ha comprado el castillo de Darth Vader y lo está renovando para convertirlo en el primer hotel de lujo de la galaxia con todo incluido inspirado en los Sith.
Mientras esperan a que su X-Wing sea reparado, Poe, BB-8, Graballa y Dean (un joven valiente que trabaja como mecánico de Graballa) se adentran en el misterioso castillo con la leal sirvienta de Vader, Vaneé.
En el camino, Vaneé comparte tres historias espeluznantes relacionadas con artefactos antiguos y villanos icónicos de todas las épocas de Star Wars.
A medida que Vaneé cuenta sus historias y atrae a nuestros héroes a las oscuras entrañas del castillo, surge un siniestro plan. Con la ayuda de Dean, Poe y BB-8 tendrán que enfrentarse a sus miedos, impedir que surja un antiguo mal y escapar para conseguir volver con sus amigos”.
‘LEGO Star Wars: Cuentos escalofriantes’ tiene como fecha de estreno en Disney+ el inminente 1 de octubre, dándonos todo un mes para ir perfeccionando la lista de mejores especiales de Halloween del año, ¿Estará este entre tus favoritos?