La televisión de terror ha experimentado un renacimiento en los últimos años, gracias a gigantes de ratings como The Walking Dead y luego a series aclamadas por la crítica como Hannibal. Netflix saltó al juego de la serie de televisión de terror con producciones originales como Stranger Things, entre muchas otras las cuales fueron muy bien recibidas por el publico y el día de hoy veremos algunas de las mejores que podremos encontrar:
Series de Terror para Netflix
▸Ratched
La enfermera Ratched (interpretada por Sarah Paulson) no es tanto una mujer común como una sociópata completa. Ella es intrigante, manipuladora y torturada por la inexplicable oscuridad interior desde el comienzo del programa. Impulsado por una misión personal complicada de aceptar un trabajo en una institución mental muy específica (el Hospital Estatal de Lucía) a toda costa, Ratched traza un camino muy deliberado hacia el empleo y el avance personal, amenazando varias vidas en el camino.
▸Kingdom
Los zombis estadounidenses (o incluso simplemente occidentales) son casi siempre el punto conductor de la narrativa, que representan grandes amenazas desagradables como la ansiedad nacional por las enfermedades, la guerra nuclear, el capitalismo, el colapso de la sociedad y el racismo, a menudo limitando las posibilidades del género y enfocando sus tramas pero… este no es el caso en Kingdom (transportado al período Joseon de Corea del Sur) estas historias se interesan más en cómo las estructuras existentes (y las personas normales que viven dentro de ellas) manejan la amenaza, y cómo afrontarlas las prepara mejor para el inevitable regreso a la normalidad.
▸Sabrina
La bruja adolescente adyacente a Archie ha tenido dos temporadas llenas de baches hasta ahora, pero todavía son suficientes para rascar una picazón de terror muy específica para los fanáticos de la metáfora mágica demoníaca, en esta serie te encontraras con un espectáculo de terror que solo parece oscurecerse a medida que continúa su reinado.
▸Scream
La conversión del amado slasher Scream de Wes Craven en una serie de televisión fue un movimiento sorprendentemente astuto por parte de MTV. El formato de la serie permite que se acumule el suspenso, pero, lo que es más interesante, el tiempo ampliado brinda a los espectadores la oportunidad de empatizar con ciertos personajes mientras enfrentan tragedias y horrores.
▸Two Sentence Horror Stories
Two Sentence Horror Stories es la prueba de que un hilo de Reddit tiene su propio programa de televisión. La antología de terror de la directora Vera Miao está inspirada en el exceso de microficción que inundó de la pregunta desprevenida de ¿Cuál es la mejor historia de terror que se puede inventar en dos oraciones?.
▸Alias Grace
En Canadá en 1859, la “célebre asesina” Grace Marks se somete a una entrevista con el Dr. Simon Jordan, y su conversación en curso descubre un patrón de violencia y trauma, que Alias Grace convierte en un centelleante misterio, un intrincado retrato biográfico, un drama de época lujosamente decorado y un tratamiento feroz de la distancia entre lo que “el mundo en general” se digna llamar daño y las innumerables formas en que los hombres lo causan.
▸La maldición de Hill House
La estética de The Haunting of Hill House hace que funcione no solo como televisión de terror, sino también como una hábil adaptación de la novela clásica de Shirley Jackson algo que muchas series no logran. Los monstruos, fantasmas y cosas que chocan contra la pared están fuera de la pantalla, apenas se muestran u oscurecen por las sombras. La serie incluso se remonta a algunas de las decisiones de la primera adaptación cinematográfica, en términos de movimiento de cámara y diseño de tomas, con el fin de desarrollar inquietudes e inconsistencias.