Antes de empezar con esta obra de arte creo que es necesario dar algunas advertencias de contenido porque Chainsaw Man es un manga realmente intenso con mucha violencia gráfica y temas desafiantes. Contiene escenas de negligencia, abuso infantil, sangre, vómitos y manipulación psicológica. Si alguna de estas cosas le molesta o lo desencadena, proceda con precaución, dicho eso empecemos.
Denji es un joven pobre que haría cualquier cosa por dinero, incluso cazar demonios con su mascota, la perrita diabólica Pochita. Es un hombre sencillo con sueños sencillos, que se ahoga bajo una montaña de deudas. Pero su triste vida se pone patas arriba un día cuando alguien en quien confía lo traiciona. Ahora, con el poder de un diablo dentro de él, Denji se ha convertido en un hombre completamente nuevo: ¡Chainsaw Man!.
Este manga no pierde el tiempo arrojándote a su extraña premisa. En las primeras páginas, conocerás a Denji, Pochita y un mundo infestado de demonios. Denji es el chico del cartel de “mi vida es un montón de mierda”, pero como la mayoría de los adorables protagonistas de manga, todavía trata de tener una perspectiva positiva porque, bueno, un chico puede soñar, ¿verdad? Usted, el lector, sabe que no hay forma de que salga esta deuda, pero simplemente continúa calculando qué otras partes de sí mismo puede vender y cuántos demonios tendría que matar hasta que se libere de ella.
Por un lado, Chainsaw Man es sangriento. Extremadamente sangriento. Mientras que el mundo shonen tiene un montón de manga que abre a los personajes en sangrientas explosiones, Chainsaw Man muestra las entrañas y todo. Es bastante asqueroso, pero apropiado para un manga oscuro sobre cortar demonios con una motosierra.
También tiene un contraste curiosamente tonto entre los personajes y lo que está sucediendo. Denji corta las tripas de los demonios sin pestañear. Su principal preocupación es querer comer bien o encontrar una chica que le permita tocar las tetas por primera vez. A pesar de que su vida está relativamente descarrilada, solo tiene las preocupaciones de un adolescente promedio y ligeramente pervertido.
Nada como un tipo con una motosierra por cabeza que atraviesa varios zombis a la vez para introducir el tono de las escenas de lucha de una serie, sin duda un manga que te dejara enganchado.