Horizon Forbidden West, la secuela de Horizon: Zero Dawn de 2017, promete continuar las aventuras de Aloy mientras viaja a través de los Estados Unidos postapocalípticos, luchando contra dinosaurios robot y explorando ruinas hundidas. Con PlayStation y Sony anunciando el juego en su evento de revelación de PlayStation 5 de junio de 2020.
Seguimos adelante y reunimos todo lo que sabemos sobre Horizon Forbidden West, incluida la fecha de lanzamiento el cual anunciaron que tienen como objetivo lanzarlo en 2021. La última vez que dejamos a Aloy al final de Horizon Zero Dawn, ella había derrotado a la rampante AI HADES. En el camino, Aloy también aprendió la verdad sobre el mundo: cómo una empresa llamada Faro Automated Solutions perdió el control de su ejército de robots militares que podían subsistir con cualquier biomasa como combustible, y cómo Aloy es un clon de la Dra. Elisabet Sobeck, la investigador a cargo del “Proyecto Zero Dawn” (una vasta red de instalaciones de clonación) y cómo GAIA, el sistema de inteligencia artificial que fue corrompido por HADES.
En el avance de la revelación, vemos surgir una nueva amenaza, que Guerilla Games llama la “plaga roja”. Se manifiesta como una masa mohosa de enredaderas rojas que pueden infectar su camino hacia las formas de vida y el medio ambiente circundante.
El viaje de Aloy para abordar esta nueva amenaza la llevará evidentemente de Utah a la costa oeste, específicamente a un San Francisco postapocalíptico. En el tráiler de la revelación, vemos una ruina submarina que se asemeja al Palacio de Bellas Artes de San Francisco, que se encuentra a solo ocho minutos a pie de la costa norte de la bahía lo que nos hace pensar que HADES no fue completamente destruido por Aloy, pero ya veremos como se desarrolla esta historia.