El famoso cineasta Quentin Tarantino fue uno de los guionistas más valorados en los años 90. De la misma forma, su guion de ‘Pulp Fiction’ es también uno de los más leídos de la historia, sobre todo por jóvenes escritores en busca de inspiración. Ahora, gracias a Tarantino, algunos fans tendrán la suerte de poder conseguir contenidos exclusivos de la película.
El guionista se convierte en la última celebridad en entrar en el nuevo mercado del arte NFT (bienes no intercambiables) y lo ha hecho con una subasta de siete escenas inéditas rodadas para su película ‘Pulp Fiction’, de 1994. Los materiales cinematográficos se ofrecen en Open Sea, el mayor mercado mundial de estas transacciones.
El contenido se venderá como ‘NFTs secretos’, “construidos en la red secreta, utilizando un nuevo tipo de tecnología que puede mantener las imágenes ocultas al público”, ha explicado SCRT Labs, la empresa que ha desarrollado esta tecnología.
Y, además, no solo protegen el contenido, sino también la identidad de aquellos que adquieran las escenas. “Secret Network [la empresa que opera en la red secreta] y las Secret NTFs proporcionan todo un nuevo mundo de conexión con los aficionados y los artistas, y estoy emocionado al formar parte de esto”, ha señalado Tarantino.
La oferta del cineasta incluye varios guiones originales manuscritos de la película protagonizada por Uma Thurman y John Travolta, así como comentarios exclusivos en audio del propio Tarantino que “revelan secretos acerca de la película y su creador”, según ha informado Secret Network.
“Estoy muy entusiasmado al presentar a los amantes de ‘Pulp Fiction’ estas escenas exclusivas”, ha revelado el guionista en un comunicado, en el que ha añadido: “El contenido secreto mismo es único, jamás se ha visto o escuchado antes”.
Para verificar la propiedad y la autenticidad, las fichas no fungibles se codificarán con la firma de Tarantino, lo que permite que las versiones originales de contenido popular en internet se vendan como piezas de arte.
‘Pulp Fiction’ ha llegado a ser una de las películas más populares de Tarantino, ya que, con un presupuesto de producción de aproximadamente 8,6 millones de euros, tuvo ganancias de cerca de 185 millones. Además, la obra cinematográfica ganó un premio Oscar al mejor guion original en 1994.
Después del anuncio del cineasta acerca de la subasta, la cotización de SCRT (ficha de Secret Network), ha subido hasta un 14%, situándose en un valor sin precedentes de 8,6 euros, y el volumen diario de transacciones de la cripto moneda ha aumentado un 95% en 24 horas.
Se puede considerar que los secretos que se esconden entre las siete escenas inéditas serán casi tan codiciados como el maletín de Marsellus Wallace.