Más de cinco años después de que Reaper of Souls nos viera enfrentando a Malthael, se confirma oficialmente que Diablo IV está en camino. Blizzard anunció el regreso de la aclamada serie ARPG durante la BlizzCon 2019, donde también nos dio un primer vistazo a su estética, jugabilidad y reveló su primer lote de detalles sobre plataformas y fecha de lanzamiento pero ya van 2 años desde eso y muchos de nosotros queremos saber cuando podremos esperar esta joya.
La fecha de lanzamiento de Diablo IV aún está muy lejos. Al anunciarlo, Blizzard aclaró que el juego aún se encontraba en las primeras etapas de desarrollo, con mucho por decidir. Además, en noviembre de 2021, el editor se confirmó en la convocatoria de ganancias del tercer trimestre de 2021 de Activision que el juego se lanzaría más tarde de lo esperado, al igual que Overwatch 2. La decisión de retrasarlo “impulsará la mejora financiera” que el editor esperaba ver en 2022. lo que podría significar que la fecha de lanzamiento de Diablo IV no ocurrirá antes de 2023 por desgracia.
Los detalles que rodean la historia de Diablo IV aún son escasos en este momento, sin embargo, su revelación mostró a Lilith en todo su esplendor, señalándola como la villana de la próxima entrega. Y es que no se ha visto a Lilith desde Diablo II, sin embargo, su papel en la tradición de Diablo es bastante significativo. No solo es la Reina de los Succubi, sino que su unión con Inarius también creó el primer nephalem (Diablo III pone a los jugadores en la piel de un nephalem).
Y para todos esos que disfrutaban de las oscuras estéticas de Diablo, pues el Diablo IV vuelve a las estética gótica más oscura por la que son conocidos los dos primeros títulos y de la que partió Diablo III. Mientras esperamos noticias sobre la fecha de lanzamiento de Diablo 4, todavía hay tiempo para volver a los juegos anteriores de la serie. La temporada 24 de Diablo 3 presenta algunos ajustes importantes en el juego, mientras que Diablo 2 Resurrected esta aquí y si no has jugado este juego, no es tarde para hacerlo mientras esperamos a Diablo IV.