Es una película en desarrollo perteneciente al género de horror de supervivencia estadounidense-alemana dirigida por Johannes Roberts y escrita por Roberts y Greg Russo.
Sirviendo como un reinicio de la serie de películas Resident Evil, que se basa en la serie de videojuegos del mismo nombre, la película está protagonizada por Kaya Scodelario, Robbie Amell, Hannah John-Kamen, Avan Jogia, Tom Hopper, Lily Gao, Neal McDonough, y Donal Logue. Según Roberts, será una historia de origen, ambientada en 1998, y se basa en elementos del primer y el segundo juego.
El desarrollo tuvo lugar a principios de 2017, después del lanzamiento de Resident Evil: The Final Chapter, y el productor James Wan expresó interés en el proyecto.
Más tarde, el presidente de Constantin, Martin Moszkowicz, dijo que se estaba desarrollando un reinicio de la serie de películas. En el mismo mes, se anunció que Wan produciría el reinicio con un guion de Greg Russo.
En diciembre de 2018, Roberts fue contratado como escritor y director y Wan dejó el proyecto. Roberts le dijo a Screen Rant que el reinicio sería “super, super aterrador” y más fiel a los videojuegos. El rodaje comenzó el 17 de octubre de 2020 en Greater Sudbury, Ontario, Canadá.
Resident Evil está programado para ser estrenado en cines el 24 de noviembre de 2021 por Sony Pictures Releasing.
Ambientada en el año de 1998, la película cuenta la historia en 2 momentos principales, la visita del grupo de policía STARS a la Mansión Spencer, y los sucesos meses después en la ciudad de Raccoon City, al tiempo que sirve como historia de origen para el primer y segundo juego.