Star Trek: Discovery es una serie de televisión estadounidense creada por Bryan Fuller y Alex Kurtzman para CBS All Access, la primera serie producida específicamente para ese servicio y la primera serie de Star Trek desde que finalizó Star Trek: Enterprise en 2005. Se desarrolla temporalmente aproximadamente una década antes de la serie original de Star Trek y no está relacionada con las películas producidas al mismo tiempo.
Star Trek: Discovery se estrenó el 19 de septiembre de 2017 en el ArcLight de Hollywood y por la cadena CBS el 24 de septiembre de 2017 antes de pasar a CBS All Access y el día 25 a través de Netflix para el resto del mundo. La serie introduce nuevos personajes a la franquicia de Star Trek. Está protagonizada por Sonequa Martin-Green, James Frain, Doug Jones y Jason Isaacs.
El día 23 de octubre de 2017, CBS All Access anunció la renovación por una segunda temporada, después de valorar los buenos datos de audiencia de la primera. La segunda temporada de 14 episodios esntrenó en CBS All Access de enero a abril de 2019, y la tercera temporada de 13 episodios se emitió entre octubre de 2020 y enero de 2021.5 La cuarta temporada se estrenará en Paramount+ en 2021.
El estreno de la serie generó suscripciones récord para CBS All Access y críticas positivas de los críticos que han destacado la actuación de Martin-Green. Ha recibido varios elogios, incluido el premio Primetime Creative Arts Emmy. La serie comenzó una expansión de la franquicia Star Trek por CBS y Kurtzman, lo que llevó a la producción de muchas otras series. Estos incluyen la serie complementaria Star Trek: Short Treks y la serie derivada Star Trek: Strange New Worlds.
La serie transcurre aproximadamente diez años antes de Star Trek: la serie original, con nuevos personajes que continúan la premisa de la búsqueda de nuevos mundos y nuevas civilizaciones a bordo de la nave espacial USS Discovery, manteniendo la característica reflexión de la serie sobre temas contemporáneos a través del prisma de la ciencia ficción.
En la primera temporada de la serie se puede ver como el Klingon, T’Kuvma intenta unir las 24 casas Klingon, iniciando una guerra entre su raza y la Federación que acaba implicando a la tripulación de la nave Discovery.
En la segunda temporada, después de que la guerra ha terminado, Discovery investiga siete señales misteriosas y una extraña figura conocida como el “Ángel Rojo”. Este conflicto termina con el Discovery viajando al siglo 32, más de 900 años en su futuro.