En Twitter es tendencia el hashtag #BlackOutStarWarsEclipse, con el cual buscan boicotear el juego previamente mencionado y no solo eso, sino que la comunidad también está aprovechando este espacio para protestar la relación entre Lucasfilm Games y Quantic Dream.
“Básicamente, el involucramiento de Quantic Dream y David Cage en Star Wars Eclipse es preocupante debido a la reputación tanto del estudio como de Cage de fomentar un ambiente laboral tóxico así como las declaraciones previas de Cage sobre las mujeres y la comunidad LGBTQ+.”
Eclipse estará ambientado durante la época de la High Republic, donde la representación LGBTQ+ está muy marcada, especialmente en los cómics. Dicho lo anterior, los fans creen que es inapropiado que alguien como Cage esté al frente de este nuevo juego.
“Yo apoyo #BlackoutStarWarsEclipse. La High Republic ha tenido a personajes queer y minorías al frente de sus historias, y no hay nada más insultante, para los fans y los guionistas que la construyeron, que elegir trabajar con alguien que abiertamente odia a gente como los héroes de la High Republic.”
Al momento de redacción, ni Quantic Dream ni Lucasfilm Games se han pronunciado al respecto, pero si la campaña empiece a cobrar más fuerza, seguramente que en algún punto del futuro ambas compañías tendrán que decir algo.
Nota del editor: Y es que la polémica en realidad empezó desde su revelación en The Game Awards, especialmente cuando Geoff Keighley envió un mensaje dirigido a las compañías con ambientes tóxicos, dígase Activision Blizzard, pero aun así dieron espacio para que Quantic Dream anunciara este nuevo juego.
La semana pasada tuvo lugar los The Games Awards, una gala de premios donde los mayores protagonistas son los anuncios, gameplays y nuevos tráilers de juegos ya presentados o algunos completamente nuevos. Uno de los mostrados durante el evento fue Star Wars: Eclipse, un título de acción desarrollado pro ele conocido estudio Quantic Dream; autores de juegazos como Detroit: Become Human o Heavy Rain.
Realmente tenemos pocos detalles sobre el desarrollo, pero si conocemos que estará ambientado en la Alta Republica y será el primer juego en adaptar dicho arco. No obstante, gracias a las últimas filtraciones Quantic Dream, podemos intuir como será el producto final.
Unos meses antes de hacerse oficial, varios insiders filtraron que el estudio francés estaba trabajando en un título de acción relacionado con la franquicia Star Wars, uno de ellos fue AccNGT. Dicho usuario ha compartido recientemente nuevos detalles sobre el título, pero realmente no podemos confirmar nada. No obstante, no es la primera vez que acertaría una de sus filtraciones, es más; suele tener un porcentaje de acierto muy elevado. Por eso mismo le damos cierta credibilidad.
Entre los datos proporcionados por AccNGT, encontramos que sería uno de los juegos más ambiciosos del estudio hasta el momento, de mundo abierto y con algún componente multijugador y competitivo. Si miramos la fecha de publicación de sus tweets, son de principios de diciembre, en los cuales ya anunciaba que su presentación estaría muy cerca; cosa que se cumplió. Ahora reafirmaba todos lo mencionado aquel día. Según sus propias palabras, han tenido que ampliar las capacidades del motor propio para poder adaptarse a un juego de acción tradicional, al estilo de Star Wars Jedi: Fallen Order.