
Producida por DC Films, New Line Cinema, Seven Bucks Productions y FlynnPictureCo., y distribuida por Warner Bros. Pictures, pretende ser una derivación de ¡Shazam! (2019) y la undécima entrega del Universo extendido de DC (DCEU).
Dirigida por Jaume Collet-Serra y escrita por Adam Sztykiel y Rory Haines y Sohrab Noshirvani, está protagonizada por Dwayne Johnson como Teth-Adam / Black Adam junto a Noah Centineo, Aldis Hodge, Sarah Shahi, Quintessa Swindell y Pierce Brosnan.
Johnson se unió a ¡Shazam! al principio del desarrollo y, en septiembre de 2014, confirmó que interpretaría al villano Black Adam. Los productores decidieron separar al personaje para su propia película en enero de 2017 y Sztykiel fue contratado en octubre.
Collet-Serra se incorporó en junio de 2019 y la filmación estaba prevista para julio de 2020 para una fecha de estreno en diciembre de 2021, pero estos planes se retrasaron por la pandemia de COVID-19.
Durante el año siguiente, se llevaron a cabo más casting, incluso para miembros de la Sociedad de la Justicia de América (JSA), y el guion fue reescrito por Haines y Noshirvani. El rodaje tuvo lugar de abril a agosto de 2021 en Atlanta, Georgia y también en Los Ángeles.
Está previsto que Black Adam se estrene en Estados Unidos el 29 de julio de 2022.
A principios de la década de los años 2000, New Line Cinema comenzó a desarrollar una película de ¡Shazam!, basada en el personaje de DC Comics, Capitán Marvel. El título procedía del mago Shazam, que otorga al héroe sus poderes, ya que DC no podía utilizar el título de Capitán Marvel por cuestiones legales.
Peter Segal firmó para dirigir la película en abril de 2006 y a finales de ese año se habló con Dwayne Johnson para que interpretara al Capitán Marvel. Para noviembre de 2007, Johnson también estaba interesado en el antagonista de la película, Black Adam, y había recibido respuestas positivas de los fanáticos sobre la posibilidad de que interpretara al personaje.
El desarrollo de la película quedó en suspenso en enero de 2009, pero volvió a empezar en abril de 2014, cuando Warner Bros. (la empresa matriz de New Line Cinema) y DC empezaron a planificar una serie de películas de superhéroes para su universo compartido, el Universo extendido de DC (DCEU). Ese agosto, Johnson dijo que seguía vinculado a la película pero que aún no había decidido si interpretaría al Capitán Marvel o a Black Adam. Un mes después, Johnson anunció que interpretaría a Black Adam.
En enero de 2017, Johnson se reunió con Geoff Johns, de DC, para hablar del proyecto después de que los ejecutivos del estudio se preocuparan porque un actor del perfil de Johnson fuera utilizado como villano y personaje secundario en la película en lugar de protagonizarla. Tras esa reunión, decidieron dividir el proyecto en dos películas: ¡Shazam! (2019), protagonizada por el héroe Capitán Marvel al que DC había rebautizado desde entonces como Shazam; y Black Adam, con Johnson como el actor del antihéroe.
Él dijo que los dos personajes se encontrarían en pantalla en el futuro. Johns confirmó en julio que Johnson no aparecería en ¡Shazam!, aunque su imagen se utiliza en esa película para un holograma mágico de Black Adam conjurado por el mago Shazam.
Adam Sztykiel fue contratado para escribir el guion de Black Adam en octubre de 2017, con Johnson dispuesto a producir la película con Hiram y Dany Garcoa de Seven Bucks Productions junto con Beau Flynn de FlynnPictureCo. En ese momento, había planes para que Johnson apareciera por primera vez como Black Adam en la secuela de Escuadrón Suicida (2016), que tenía a Gavin O’Connor como escritor y posible director.
La intención era que los miembros del Escuadrón Suicida rastrearan un arma de destrucción masiva que se revelaría como Black Adam en un pequeño papel para Johnson, pero estos planes se abandonaron cuando O’Connor dejó esa película en 2018.
Sztykiel completó un borrador del guion de Black Adam en abril de 2018, cuando Johnson dijo que había posibilidades de que la filmación comenzara en 2019. A finales de agosto, Sztykiel había entregado otro borrador y se estaban realizando nuevas revisiones.
Hiram Garcia dijo entonces que dar a Shazam y Black Adam sus propias películas estaba permitiendo desarrollar mejor la de cada personaje y añadió que su representación de Black Adam no iba a ser «suavizada para el público», explicando que no es «el superhéroe escultista, es el tipo que es como, vale, ¿te lo cruzas? Pues te arranco la cabeza». En diciembre, Johnson dijo que la filmación no comenzaría hasta finales de 2019, como muy pronto, debido a sus compromisos con Jumanji: The Next Level (2019) y Red Notice (2021).
Tras el exitoso estreno de ¡Shazam!, Black Adam se convirtió en una prioridad para New Line Cinema. En junio de 2019, Jaume Collet-Serra estaba en conversaciones para dirigir la película tras impresionar a Johnson como director de Jungle Cruise (2021). Johnson reveló en octubre que la filmación comenzaría en julio de 2020 y, al mes siguiente, anunció que el estreno de Black Adam estaba previsto para el 22 de diciembre de 2021. También reveló que Shazam no aparecería en la misma, pero que se introducirían miembros de la Sociedad de la Justicia de América (SJA).