Es una entrega de la saga Tom Clancy’s Rainbow Six. Su lanzamiento será en enero del 2022. Un parásito alienígena evoluciona rápidamente hasta el punto de arrasar con la vida del planeta, convirtiéndolos en monstruos abominables sedientos de sangre.
Un escuadrón del Equipo Rainbow dispuesto a combatir el parásito conocido como REACT se encarga de rescatar a los supervivientes y poner fin a la pandemia.
Rainbow Six Extraction es un juego multijugador cooperativo que puede admitir hasta tres jugadores. En Extracción, los operadores deben infiltrarse en una ubicación infestada de alienígenas y completar objetivos, como recolectar muestras, extraer materiales de las computadoras y recopilar información.
Cada sesión de juego, conocida como “incursión”, se compone de tres submapas interconectados, y a los jugadores se les asignará cualquiera de los doce objetivos al azar en cada submapa. La ubicación de los objetivos y la ubicación de los enemigos se generan por procedimientos. Una vez que el jugador aseguró su objetivo, puede optar por extraerse o explorar el siguiente submapa.
La nueva área sería más difícil que la anterior, pero los jugadores recibirían más recompensas al completarlas con éxito. La extracción temprana garantiza que todos los operadores estén seguros. Si un enemigo derriba a un operador, desaparecerá en acción y los jugadores no podrán jugar como él hasta que lo hayan rescatado en una misión de extracción. Los personajes gravemente heridos en la misión anterior también permanecerán heridos y solo se recuperarán lentamente.
Muchos operadores de Siege regresan en Extracción, ya que han formado el Equipo de Contención y Análisis Exógeno del Arco Iris (REACT) para contener la amenaza alienígena. Antes del comienzo de cualquier misión, los jugadores pueden elegir a su operador de un grupo de 18. Cada operador tiene sus propias armas y dispositivos únicos. Por ejemplo, Pulse tiene un sensor de latidos que le permite detectar enemigos a través de las paredes, mientras que Alibi puede desplegar un señuelo holográfico para distraer a los enemigos.
La composición del equipo es esencial para el éxito, ya que los jugadores en la misma sesión deben seleccionar tres personajes diferentes. Al igual que Siege, los jugadores pueden enviar drones de reconocimiento para explorar el área, reforzar puertas y ventanas para sellar entradas y disparar a través de las paredes. Los jugadores deben trabajar juntos y coordinarse entre sí para tener éxito. El juego tiene un sistema de ping que permite a los jugadores revelar la ubicación de amenazas y recursos hostiles a otros jugadores.