El juego se lanzó mediante acceso anticipado en diciembre de 2016 antes de un lanzamiento completo en 2019. El jugador tiene la tarea de colonizar planetas, crear estructuras y recolectar recursos.
El juego se lanzó mediante acceso anticipado en diciembre de 2016 antes de un lanzamiento completo en 2019. El jugador tiene la tarea de colonizar planetas, crear estructuras y recolectar recursos. Astroneer no tiene un objetivo o una historia establecidos, aunque cada planeta tiene desafíos para que los jugadores los completen.
El juego surgió después de que Adam Bromell le mostrara a su amigo Paul Pepera un “proyecto de arte personal” que consistía en un hombre del espacio. Según Bromell, los dos “comenzaron a discutir sobre esto, ¿hay alguna posibilidad de un juego aquí? ” Eventualmente, Pepera contactó a dos de sus amigos y los cuatro comenzaron System Era para desarrollar el juego. Al principio, trabajaron en el juego solo a tiempo parcial, pero dos años en Bromell en una entrevista indicaron que estaban listos para comprometerse con el proyecto a tiempo completo.
El estilo artístico se inspiró en parte en el deseo de Bromell de alejarse de algo que se pareciera a Minecraft , afirmando que “ya hay suficientes juegos que hacen eso”. En cambio, el equipo adoptó un estilo artístico que consiste en “colores amplios y vibrantes geométricos curvos”.
Bromell señala que el estilo artístico “sin adornos” también tuvo un propósito práctico, ya que les permitió incorporar rápidamente nuevas ideas al juego. Inicialmente, el juego usaba un estilo poligonal alto más tradicional , sin embargo, después de participar en un concurso de construcción de dioramas relacionado con el estilo “low-poly”, cambió de opinión.
Astroneer fue anunciado en octubre de 2015 por System Era Softworks y está desarrollado con Unreal Engine 4. El cofundador y artista principal Paul Pepera murió el 27 de marzo de 2017, 4 meses después del lanzamiento de acceso anticipado de Astroneer , pero antes del lanzamiento oficial del juego.
Astroneer se lanzó por primera vez en acceso anticipado para Steam , Windows y Xbox One el 16 de diciembre de 2016 antes de su lanzamiento oficial el 6 de febrero de 2019. Se lanzó una versión de PlayStation 4 el 15 de noviembre de 2019, y es cuyo lanzamiento está programado para Nintendo Switch el 13 de enero de 2022.
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