Ambientada en el universo de Star Wars , la atracción envió a los visitantes a un viaje de excursión a Endor , mientras se veían atrapados en un altercado entre la Nueva República y un Remanente Imperial . La atracción contó con el Capitán “Rex” RX-24 junto con los habituales de la serie R2-D2 y C-3PO.
En su debut en Disneyland en 1987, fue la primera atracción basada originalmente en una propiedad intelectual sin licencia de Disney. La primera encarnación de la atracción apareció en Tomorrowland en Disneyland en 1987, reemplazando la atracción anterior, Adventure Thru Inner Space. La atracción tuvo aperturas posteriores en Tokyo Disneyland , Disney’s Hollywood Studios y Disneyland Paris.
La atracción en Disneyland y Disney’s Hollywood Studios cerró en 2010 para permitir la conversión de su atracción sucesora, Star Tours – The Adventures Continue. La última ubicación se completó el 20 de mayo de 2011. Tokyo Disneyland y Disneyland Paris cerraron sus versiones para conversión en 2012 y 2016, marcando la última carrera original de 29 años.
Historia
El viaje que se convirtió en Star Tours vio la luz por primera vez como una propuesta para una atracción basada en la película de acción en vivo de Disney de 1979 The Black Hole. Habría sido una atracción interactiva de simulador de viaje donde los invitados habrían tenido la posibilidad de elegir la ruta. Sin embargo, después de la planificación preliminar, la atracción Black Hole se archivó debido a su enorme costo, aproximadamente 50 millones de dólares, así como a la impopularidad de la película en sí.
En lugar de descartar por completo la idea de un simulador, la compañía decidió hacer uso de una asociación entre Disney y George Lucas , el creador de Star Wars, que comenzó en 1986 con la apertura de Capitán EO (una película musical en 3-D protagonizada por Michael Jackson) en el parque de California. Disney luego se acercó a Lucas con la idea de Star Tours. Con la aprobación de Lucas, Disney Imagineers compró cuatro simuladores de vuelo de grado militar a un costo de $500,000 cada uno y diseñó la estructura del paseo.
Mientras tanto, Lucas y su equipo de técnicos de efectos especiales en Industrial Light & Magic produjeron la película en perspectiva en primera persona que se proyectaría dentro de los simuladores. Cuando se completaron tanto el simulador como la película, un programador se sentó adentro y usó un joystick para sincronizar el movimiento del simulador con el movimiento aparente en la pantalla.
El 9 de enero de 1987, a un costo final de $32 millones, casi el doble del costo de construir todo el parque en 1955, el paseo se abrió a una multitud de clientes, muchos de los cuales se disfrazaron de personajes de Star Wars para la ocasión. Para celebrarlo, Disneyland permaneció abierto para un maratón de 60 horas desde el 9 de enero a las 10 a. m. hasta el 11 de enero a las 10 p. m.
Cierre
El 14 de agosto de 2010, Disney’s Hollywood Studios organizó el evento “Last Tour To Endor” exclusivamente para los asistentes a Celebration V en Disney’s Hollywood Studios de 8 p. m. a 1 a. m. Las funciones de entretenimiento y los eventos en “Last Tour To Endor” incluyeron a George Lucas, apariciones de personajes, Jedi Training Academy, Death Star Disco, Bespin Stage Dance Party, Raiders Of The Lost Jedi Temple of Doom: A Fan Film of Epic Proportions en vivo espectáculo, Hyperspace Hoopla, fuegos artificiales Symphony in the Stars y la ceremonia de cierre de Star Tours.
La ceremonia de cierre de Star Tours fue un espectáculo en vivo con los personajes C-3PO, R2-D2, Boba Fett, Darth Vader y algunos Stormtroopers, culminando con el apagado oficial de la atracción original de Disney World Star Tours. Sin embargo, en lugar de que R2-D2 simplemente lo apague, Boba Fett destruyó la fuente de alimentación del viaje usando un detonador térmico (logrado usando pirotecnia). El viaje todavía estaba abierto después de la ceremonia de cierre hasta el 7 de septiembre de 2010, cuando la atracción celebró su “Vuelo final a Endor” exclusivo para los miembros D23.