La fiebre por Dune no cede y todo el mundo parece querer un trozo del que ha sido uno de los mayores éxitos de la literatura y el cine recientes. De hecho, recientemente se han pagado nada menos que 2,66 millones de euros por un ejemplar de un curioso libro de Dune. Y la razón es la más extraña y, francamente, ridícula y por muchas razones.
Un grupo que se hace llamar Spice DAO compró una copia de un libro sobre Dune de Alejandro Jodorowsky en una subasta por $ 2,66 millones, muy por encima del precio estimado, creyendo que les otorgaba los derechos de autor para producir NFT pero…. Después de la compra, la DAO (organización autónoma descentralizada) dijo que “haría público el libro (en la medida permitida por la ley)”, “produciría una serie limitada animada original inspirada en el libro y la vendería a un servicio de transmisión” y ” apoyar proyectos derivados de la comunidad”.
Sin embargo, lo que compraron es simplemente una copia del libro, y no los derechos actuales. Esencialmente, pagaron cien veces el valor estimado por un coleccionable no único que ha sido completamente escaneado y disponible en línea de forma gratuita desde 2011, y no les otorga el derecho legal de producir nada.
En respuesta, las personas han estado compartiendo las versiones gratuitas y fácilmente disponibles del libro en línea, así como publicando memes sobre el costoso error de este grupo.