¡Valve se está metiendo en el negocio de los juegos portátiles con Steam Deck y lo está haciendo a lo grande! Steam Deck es un dispositivo portátil que puede jugar a cualquier juego de su biblioteca de Steam. Su objetivo es ser el Nintendo Switch de los juegos de PC, esencialmente, y desde nuestra experiencia práctica con el dispositivo, parece bastante adecuado para cumplir esa promesa.
Eso es porque no es una consola de juegos, es realmente una PC portátil. Puede conectarlo a un monitor o TV, instalar aplicaciones y software, usarlo para ver videos en tiempo real y más, incluso instalar otras tiendas de juegos en él, según Valve.
Steam Deck se ejecutará en una nueva versión de SteamOS, el sistema operativo basado en Linux de Valve, aunque podrás jugar juegos de Windows que no tienen soporte oficial de Linux utilizando la tecnología de compatibilidad de Valve, Proton (Steam Play).
La consola portátil comenzará a enviarse en diciembre de 2021. Sin embargo, eso no significa que si realiza un pedido anticipado lo recibirá este año, ya que el sitio de Steam Deck ahora muestra la “disponibilidad esperada de pedidos” en el segundo trimestre de 2022 para cada versión de Steam Deck tanto en el Reino Unido como en los EE. UU. Estados Unidos Estados Unidos.
Lo interesante es que, al menos para la versión de 512GB, se ha eliminado la fecha estimada de llegada. Cuando llegó al tercer trimestre de 2022 casi inmediatamente después de que se pusieron en marcha las reservas, ahora se ha ajustado al segundo trimestre de 2022, por lo que puede decirnos qué tan rápido estos fueron apartados.