Únete a Kirby en un viaje inolvidable a través de un mundo misterioso en una aventura de plataformas en 3D. Embárcate en una aventura completamente nueva como el poderoso puffball Rosa Kirby. Explora en etapas 3D mientras descubres un mundo misterioso con estructuras abandonadas de una civilización pasada, como un centro comercial.
Cualquiera que haya jugado un juego anterior de Kirby debe saber que esta serie no es conocida precisamente por sus historias desarrolladas, y lo mismo se aplica a Forgotten Land. Hay muy poco diálogo aquí, con las expresiones faciales hilarantemente tontas de Kirby y los adorables chirridos que prueban ser dignos sustitutos.
La historia comienza con Kirby y sus compañeros Waddle Dee siendo absorbidos por un vórtice y luego escupidos a un mundo desconocido. Es aquí donde secuestran a los Waddle Dee, lo que obliga a Kirby a buscar en la isla para liberar a sus extraños amigos.
Mientras que Nintendo no ha tenido miedo de introducir villanos siniestros en otros juegos, con Bowser y Ganondorf como los ejemplos más obvios, el estudio HAL Laboratory ha optado por antagonistas menos amenazantes para Forgotten Land, con un grupo de adorables zorros y mirlos asumiendo el papel de secuestradores en su lugar.
Las caras familiares del universo de Kirby también aparecen más adelante en el juego, mientras que hay algunos giros sorprendentemente impactantes hacia el final. Es todo muy tonto y ridículo, al estilo típico de Kirby, pero tiene un tercio final muy agradable con suficientes escenas llenas de acción para rivalizar con una película de Marvel aunque claro… esto va por gustos ya que si no eres un fan de esta saga, puede que este juego no sea para todo el mundo.