El E3 de este año, la Electronic Entertainment Expo anual, se canceló por completo, confirmaron el jueves los organizadores de la Entertainment Software Association (ESA). Se planeó que E3 2022 se llevara a cabo en algún momento de este verano en un formato solo en línea, después de que se cancelara un plan para revivir la versión en persona de la exposición en enero , pero parece que no habrá ninguna versión de E3 este año.
La noticia de la cancelación del E3 2022 se abrió paso entre socios y editores, quienes dijeron que la ESA les informó por correo electrónico que el evento digital de este año había sido descartado.
La ESA confirmó en un comunicado a Polygon que el E3 2022 se canceló por completo y agregó que se planea que el E3 regrese en 2023 como un evento en persona y en línea.
Ha sido una larga caída en desgracia para la convención de juegos en los últimos años. Gracias a la pandemia, el E3 ha tenido problemas para mantenerse a flote, renunciando a un evento por completo en 2020 antes de realizar su primera convención digital al año siguiente. No salió según lo planeado, con muchas empresas retirándose a favor de organizar sus propios eventos. Inicialmente, 2022 parecía ser un regreso a la forma, con la ESA con la esperanza de volver a la configuración de sala convencional centrada en la comunidad física completa con exhibiciones en vivo de todas las compañías y desarrolladores más grandes, pero… por desgracia para muchos no será así.
Si bien no tener un E3 es un mal augurio para la salud continua del programa, según un twit de Stephen Totilo de Axios , la ESA dijo: Que el E3 regresará en 2023 con un escaparate revitalizado que celebra los nuevos y emocionantes videojuegos y la industria.