Desarrollado por Light Brick Studio, este es en realidad el primer juego de LEGO diseñado internamente para las consolas Xbox. Difícil de creer si se tiene en cuenta la gran cantidad de juegos de LEGO disponibles en las consolas: desde los juegos con licencia como LEGO Batman , LEGO Marvel Avengers y LEGO Star Wars hasta los estilos de Grand Theft Auto de LEGO City Undercover , cada uno hasta ahora ha sido externo.
Lego Builder’s Journey te enseña todo lo que necesitas saber sobre su ciclo de juego principal en sus primeros minutos, con muy poco texto o cualquier otra cosa que contamine la pantalla. Inicialmente, tendrá la tarea de construir un castillo de arena, que no tiene una conexión real con el resto del juego, pero muestra cómo funcionan los controles. Sin embargo, lo más importante es que muestra que Lego Builder’s Journey se trata de usar tu imaginación para construir estructuras específicas para superar los desafíos.
El juego en sí se centra en mover una pequeña figura de Lego del punto A al punto B en niveles similares a los de un diorama. La cuestión es que en realidad no controlas la figura. Solo puedes moverte por el mapa colocando piezas naranjas específicas justo al lado de donde se encuentra tu personaje, ya que no pueden moverse muy lejos. También puedes saltar o escalar repisas, siempre que no sean demasiado altas, así como saltar sobre pozos muy pequeños. Necesitarás construir puentes u otras estructuras con las piezas de repuesto que tengas a tu disposición, y el juego no te dice exactamente cómo hacerlo. Mientras consigas crear una estructura que te permita colocar tus piezas de movimiento de una manera que lleve a tu personaje al final del rompecabezas, es un juego justo.
Sin embargo, no se trata solo de estilo, también hay algo de sustancia bastante buena en LEGO Builder’s Journey. Como el pequeño niño LEGO, acompañas a tu padre. En primer lugar, en la playa, donde aprendes las cuerdas de cómo jugar creando juntos un castillo de arena. Luego, hacen una pequeña caminata juntos, antes de regresar a casa después de acampar bajo las estrellas. Estos primeros momentos son verdaderamente conmovedores.
La jugabilidad cambiará para mantener las cosas interesantes. Hay acertijos para resolver, puentes para construir, incluso hay ladrillos ligeros para ayudar a iluminar el camino cuando las cosas se ponen difíciles y muchas otras cosas que tu deberás descubrir si pruebas este juego.