Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore tuvo un comienzo menos que mágico en su primer fin de semana en los cines. La tercera entrega de la serie derivada de “Harry Potter” abrió con 43 millones de dólares en América del Norte, según estimaciones del estudio el domingo lo cual fue suficiente para asegurar a la película el primer puesto en las listas de taquilla, pero también es un punto bajo para la franquicia.
Para hacerse una idea, la primera película tuvo un debut de $74,4 millones en 2016 y la segunda, “Los crímenes de Grindelwald”, se estrenó con $62,2 millones en 2018. “Los secretos de Dumbledore”, que se estrenó en 4208 ubicaciones en América del Norte, tiene un precio de producción de $200 millones.
Cabe destacar que la serie de Fantastic Beasts nunca se ha puesto de moda como lo hizo Harry Potter. Para complicar las cosas, ha habido muchos retrasos en la producción debido a COVID-19 y además, dramas detrás de escena como el problema que tuvo Miller, quien interpreta a Credence Barebone en las tres películas, el cual apareció en los titulares después de parecer que asfixiaba a un fanático afuera de un club y, más recientemente, presuntamente acosó a personas en un bar en Hawái e irrumpió en la habitación de hotel de una pareja.
Recuperar la magia original de ‘Harry Potter’ que comenzó hace unos 20 años en los cines es una tarea difícil y prácticamente imposible porque pss… Harry Potter es Harry Potter y todos lo amamos. La franquicia de ‘Animales Fantásticos’, aunque ve rendimientos decrecientes con cada entrega sucesiva, todavía tiene una base de fans devotos suficientes para evocar números respetables pero… Solo si los productores lo hacen bien.