La serie Final Fantasy ha sufrido muchos altibajos a lo largo de sus 35 años de historia, ofreciendo algunas de las historias más queridas de los juegos, melodías icónicas y protagonistas angustiados. Aunque la serie es responsable de algunos de los mejores juegos de videojuegos, también es responsable de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin de $59.99, un spin-off de RPG de acción que causó sensación el verano pasado cuando debutó con su personaje principal increíblemente genérico, Jack, y su obsesión por derrotar al Caos.
Lo primero que notará sobre Stranger of Paradise es su agresividad directa. Juegas como Jack, un amnésico aspirante a Guerrero de la Luz cuya principal misión en la vida es derrotar al Caos. Siguiendo el zumbido de un cristal oscuro que inexplicablemente tiene en su persona, Jack se une rápidamente a otros dos miembros del grupo que tienen cristales similares y pérdida de memoria. El grupo se encuentra en el reino de Cornelia, al servicio de la princesa Sarah, mientras busca Caos y respuestas.
Al principio, el juego parece muy anti-historia, con casi cero exposición de los personajes. Jack es un salto de escena ambulante, que literalmente evita que los personajes expliquen lo que están haciendo o incluso que se presenten. Esto lleva a algunos de los momentos más divertidos del juego, donde Jack reacciona a la información de manera descarada y ridícula.
Ningún miembro del partido está a salvo de la brevedad y falta de prudencia de Jack. Sin embargo, todos están a bordo para ello. Afortunadamente, las escenas cortadas son breves, ya que la mayoría son solo una serie de gruñidos, golpes de puño y exclamaciones cortas sobre recuerdos, cristales o Caos.
Si bien esta no es una nueva versión directa del Final Fantasy original, reinventa a fondo muchas de sus ubicaciones. La principal ciudad de Cornelia es donde comenzó esa primera aventura; y lugares como el Santuario del Caos y la mazmorra de la Caverna de la Tierra han recibido nueva vida gracias al equipo de Koei Tecmo, que parece haber encontrado inspiración en áreas similares de otros juegos de Final Fantasy. Se fusiona en fábricas que recuerdan a los reactores Mako de Final Fantasy 7 Remake , una cala pirata llena de Sahagin (como la mazmorra Sastasha en Final Fantasy 14 ), e incluso algo que se parece mucho a Final Fantasy 13.
La mecánica de cambio climático de Sunleth Waterscape aparece en uno de los humedales por los que te aventuras. Hay muchos otros lugares geniales que no te contaré, ya que es un placer y un rompecabezas para los fanáticos descubrir qué juego inspiró cada una de las etapas en Stranger of Paradise. El hecho de que casi todos los escenarios tengan un aspecto único hizo que la exploración de sus entresijos fuera refrescante, y en el fondo hay nuevos arreglos musicales de otros juegos de FF que seguramente captarán los oídos de los fanáticos de toda la vida.
Otra cosa que destaca es el combate y la personalización son fuertes puntos de esta obra pero… Si hay algo que molesta es el sistema de gestión de inventario de Stranger of Paradise ya que está en el lado más débil de las cosas. La buena noticia es que puede ordenar el menú de artículos como desee y organizarlo por trabajo, estadísticas, ventajas y cualquier otra cosa que aparezca en una pieza de equipo. El problema surge una vez que vas al menú Equipo, que no tiene las opciones de filtro y simplemente se ordena según los elementos nuevos, el nivel, la afinidad, la defensa y el tipo de equipo. Esto no suena terrible en papel, pero cuando tienes 500 piezas de equipo y estás buscando una específica que tenga la bonificación más alta para tus dos clases equipadas, terminas pasando mucho tiempo mirando un menú en lugar de cortar enemigos para obtener más botín.