La gran actualización de Battlefield 2042 que salió el 19 de Abril a echo mucho con este titulo, agregando cosas como comunicaciones VoIP, más marcadores y un equilibrio muy necesario que mejoro mucho el juego aunque por supuesto, ese es un listón muy bajo que superar con este juego, que se lanzó en un estado tan lamentable que los fanáticos de mucho tiempo lo abandonaron en masa.
El CEO Andrew Wilson citó problemas técnicos y opciones de diseño como las razones por las que el juego “no resonó con todos en nuestra comunidad”, aunque afortunadamente para EA, el éxito continuo de juegos como Apex Legends y FIFA significaba que el relativo fracaso de Battlefield tendría poco impacto en la fortuna general de la compañía y a pesar de todo esto, Wilson informo que la EA no se dará por vencido con el juego ni con la serie en general.
El optimismo de Wilson parece provenir en gran medida de la participación de Vince Zampella, cofundador de Infinity Ward y Respawn Entertainment, a quien se le otorgó el control creativo general de la serie Battlefield en diciembre de 2021. El desarrollador de Battlefield DICE EA, también está bajo una nueva dirección: Studio general el técnico Oskar Gabrielson anunció su salida el mismo día que Zampella tomó las riendas de Battlefield; fue reemplazado por Rebecka Coutaz, antes de Ubisoft Annecy.
Battlefield 2042 tiene un largo y duro recorrido porque bien sabemos que recuperar a un publico perdido puede ser una tarea difícil y solo podemos esperar a ver que pasara con y si podrán lograr mejorar su juego el EA.