El tráiler de Prince of Persia: The Sands of Time Remake se lanzó en septiembre de 2020. Desde entonces, el juego ha sido desarrollado por la compañía de videojuegos Ubisoft en India. Se esperaba su lanzamiento en enero de 2021 sin embargo, este fue retrasado hasta ahora.
El juego estaba siendo desarrollado por los estudios indios de Ubisoft en Mumbai y Pune, quienes estaban trabajando en el juego con la ayuda del motor de juego Anvil. El productor principal del juego, Annu Koul, compartió en una entrevista que el motor Anvil se usó para crear juegos de mundo abierto y que Prince of Persia era un juego corto y lineal, por lo que hubo numerosos desafíos.
Cuando se lanzó el primer avance, el juego tuvo que enfrentar muchas críticas por parte de sus seguidores debido a sus gráficos, texturas y construcción general. Sin embargo, el director del juego, Pierre Sylvain-Gires, había declarado que el equipo estaba trabajando para crear una apariencia “única”. El director había dicho: “No es otro Assassin’s Creed, no es como el mismo Price of Persia de 2008”.
Ya ha aparecido una página de pedidos anticipados en Epic Games Store, aunque por el momento solo incluye la edición estándar del remake. Presumiblemente, otras versiones más emocionantes estarán disponibles para los fanáticos en un momento posterior. Sin embargo, si realiza un pedido con anticipación, obtendrá un conjunto de Regreso a los orígenes que incluye un conjunto de armas originales, un filtro clásico y el atuendo original de Prince.
Puede que muchos recuerden esto pero… Para los nuevos, Prince of Persia: The Sands of Time Remake contará la misma historia icónica que el lanzamiento original, que recibió una adaptación cinematográfica en 2010. Básicamente, el Príncipe debe salvar el reino de un Visir sin escrúpulos, luchando contra una variedad de enemigos y empuñando la Daga del tiempo para congelar y rebobinar momentos mientras intenta devolver las Arenas del Tiempo al reloj de arena. Además de la daga, correr por las paredes y apoyarte con el parkour son parte fundamental para ayudar a la princesa Farah, la hija del maharajá.