La serie live-action de Halo ha hecho una variedad de cambios a la mitología establecida de los juegos, y el Episodio 8 ha traído lo que podría ser el cambio más grande hasta ahora y muy criticado ya que Master Chief aparentemente perdió su virginidad.
El episodio 8 de la primera temporada del programa se estrenó el 12 de mayo, y el principal tema de conversación fue que el personaje principal, el Jefe Maestro, perdió su virginidad con Makee, un personaje completamente nuevo que no estaba en los juegos y que es interpretado por Charlie Murphy.
En los juegos, El Jefe Maestro se lo representa como un súper soldado decidido que solo muestra algún tipo de sentimentalismo hacia su compañera holográfica Cortana, y probablemente nunca haya tenido relaciones sexuales debido a que fue criado como un guerrero espartano desde la infancia.
Entonces, como puedes imaginar, cuando tuvo relaciones sexuales con Makee, que nunca apareció en los juegos y causó cierto nivel de controversia por muy obvias razones.
Parte de la razón por la que todos se ríen o se molestan con esto, es que los fanáticos han debatido durante años si Master Chief es virgen. Básicamente, en la historia de fondo de Halo , Chief fue secuestrado por el UNSC cuando era niño. A través del aumento genético y un entrenamiento riguroso, se convirtió en el supersoldado definitivo.
Eso no le deja mucho tiempo para ese tipo de actos, sin embargo, dependiendo de a quién le preguntes, los científicos eliminaron su deseo sexual por completo, ya que eso sería una distracción del combate además de como muchos ya saben. En el juego, en el Jefe Maestro solo vemos sus sentimientos hacia a Cortana y nadie mas.