El éxito de Roblox no parece conocer límites y menos aún después del récord tan asombroso que acaba de alcanzar. Se nota que el juego es uno de los más demandados en todo el mundo porque se ha hecho oficial que ya son más de 3.000 millones de cuentas las que se han registrado y no sería de extrañar que la cifra no pare de aumentar más todavía.
Roblox es un gran negocio: superó los $ 2 mil millones y mas, en ingresos de por vida solo de jugadores móviles. Roblox ha demostrado que el contenido generado por el usuario (UGC) es una oportunidad perdida para gran parte de la industria de los juegos. La compañía aspira, en cierto modo, a ser el YouTube de los juegos y bien se sabe que lo está consiguiendo.
La industria de los juegos generalmente tiene dos problemas con UGC. Uno son los juegos en sí mismos: los juegos AAA de hoy en día son demasiado complejos y carecen de la flexibilidad y la simplicidad necesarias para un UGC sólido. Y es que este titulo muestra que una apariencia más simple es una alternativa válida a los hermosos juegos AAA de gran tamaño de la actualidad.
Cabe destacar que Roblox logro resolver otro problema, y es la mayor complejidad de hacer juegos. Ya que este titulo creo su propio motor de juego, que está diseñado únicamente para generar experiencias al estilo de Roblox.
Pero cada vez más, los motores como Unity son capaces de lograr hazañas similares: los juegos son cada vez más fáciles de construir. Ahora es posible que los empresarios inteligentes puedan construir una plataforma como en este titulo, sin construir un motor de juego completo, y aunque parece tener un futuro brillante quien sabe lo que deparara el futuro con lo rápido que avanza la tecnología, aunque como va el juego estoy seguro que le aguarda un futuro brillante.