Se acerca un mes de Top Gun: Maverick en los cines, y el regreso de Tom Cruise al papel de Pete “Maverick” Mitchell continúa triunfando en la taquilla. Al comenzar el fin de semana pasado, la secuela cruzó la marca de los $ 800 millones para convertirse en la película más taquillera de Cruise de todos los tiempos , superando a Mission: Impossible – Fallout de 2018 solo unos días después.
Teniendo lugar más de tres décadas después del Top Gun original , Top Gun: Maverick ve al personaje de Tom Cruise a cargo de entrenar a un grupo de aviadores que se graduaron de la academia TOPGUN para una misión peligrosa. Cruise estuvo acompañado por Val Kilmer repitiendo a Tom “Iceman” Kazansky, y la alineación de caras nuevas incluye a Jennifer Connelly, Jon Hamm, Ed Harris, Glen Powell, Monica Barbara, Lewis Pullman, Charles Parnell, Jay Ellis y Danny Ramirez. Joseph Kosinski dirigió Maverick , y Ehren Kruger, Eric Warren Singer y Christopher McQuarrie trabajaron en el guión.
Top Gun: Maverick ha sido impulsado por un increíble boca a boca. Los críticos bendijeron la tan esperada secuela con una puntuación del 96 por ciento en Rotten Tomatoes, mientras que los cinéfilos premiaron la película con un codiciado A+ CinemaScore.
Fuentes de taquilla le dijeron a The Hollywood Reporter que la película está destinada a recaudar más de $ 900 millones a nivel mundial, incluidos $ 500 millones o más en América del Norte. Dicen que la única razón por la que es posible que no llegue a $ 1 mil millones es la ausencia de un lanzamiento de China y Rusia.