Live A Live es uno de los juegos más influyentes que probablemente nunca hayas jugado. El juego de rol debutó originalmente en 1994, pero nunca salió de Japón, pero casi tres décadas después, finalmente tendrá un lanzamiento mundial. El juego es particularmente notable como el debut como director de Takashi Tokita, quien pasó a dirigir títulos como Chrono Trigger y Parasite Eve . Eso convierte a Live A Live en una pieza fascinante de la historia de los videojuegos, pero resulta que también es un juego fascinante.
Este titulo se parece mucho a un juego de rol japonés tradicional, aunque con algunas actualizaciones modernas, incluido un estilo artístico muy similar a los lanzamientos más recientes de Square Enix como Octopath Traveler y Triangle Strategy. Este es un titulo combate por turnos, contando con algunas historia épicas y muchos de los otros elementos que se esperarías del género.
Esta obra maestra brilla cuando experimenta dentro de las convenciones de diseño que ofrece este tipo de juego. Si bien la mayoría de sus historias involucran la experiencia habitual de recolección de puntos y búsqueda de elementos y equipos de un juego de rol japonés de los años 90, muchos de los capítulos juegan rápido y suelto con expectativas sobre lo que se puede construir sobre estos cimientos de género.
Este se podría decir que es una colección de cuentos jugables. Al comienzo del juego, se le presentan siete capítulos diferentes que puede jugar en cualquier orden y que abarcan desde tiempos prehistóricos hasta el futuro lejano. Inicialmente, estas historias parecen completamente desconectadas, aunque… Puede que las cosas cambien durante la historia avanza.