Amazon anuncio la apertura de un nuevo centro de envío en Hermosillo, Sonora en el cua se crearan nuevas oportunidades laborales y ademas de acortar el servicio de entrega en la región noroeste del país. Este nuevo centro de envío en Sonora beneficiará a miembros Prime con entregas el mismo día en Hermosillo y entregas al día siguiente a las ciudades de Cd. Obregón, Guaymas, San Luis Río Colorado, Nogales y Navojoa.
Este seria el segundo centro de distribución de Amazon en la ciudad del estado de México. De echo el primer centro de Amazon en el país, comenzó a operar en mayo de 2018 y emplea a más de 1.500 personas y según Diego Méndez de la Luz, director de operaciones de Amazon en México. La expansión de Amazon refleja el compromiso con México y su obsesión por mejorar la experiencia de compra de los clientes en todo momento.
La construcción de este edificio está a cargo de la compañia Corporate Properties of the Americas, el cual tendrá miles de metros cuadrados y donde los colaboradores de Amazon recolectarán, empacarán y enviarán los pedidos a los clientes, asegurando que las personas reciban sus pedidos a tiempo y de manera confiable.
Ademas el establecimiento y apertura de este centro de envío también representa la oportunidad de iniciar una nueva carrera profesional en Amazon desde su apertura debido a que la compañía contará con vacantes en diferentes áreas como operaciones, recursos humanos, seguridad y finanzas, entre otras dando una oportunidad de trabajo a muchas personas en estos tiempos difíciles.