Cada nueva generación tiende a traer grandes cambios a los juegos de consola, y los sucesores de Microsoft a Xbox One no son diferentes. Los juegos se ven mejor gracias al hardware de gráficos más potente y al soporte realista incorporado para más tecnología de iluminación, y en algunos casos se sienten más receptivos gracias al soporte para velocidades de cuadro de hasta 120 fps. También se cargan más rápido porque ambas consolas ahora incluyen almacenamiento de estado sólido rápido, una gran mejora con respecto al disco duro mecánico incluido en Xbox One.
El enfoque de Microsoft para esta nueva generación es un gran cambio con respecto a cómo funcionaban las versiones de consola antes. Por lo general, hemos visto a Sony y Microsoft lanzar solo una nueva pieza de hardware en el lanzamiento, y cada uno tiende a venir con una biblioteca exclusiva de juegos que debes comprar en la nueva consola para poder jugar.
Microsoft ha dado mucha más libertad con la forma en que juegas sus nuevos juegos, pero dependiendo de dónde elijas jugarlos, no obtendrás exactamente la misma experiencia pero, sin duda, la Xbox Series X es una máquina mucho más poderosa que la serie S actual o la Xbox One y por muchas razones.
Para ponerlo claro comparemos la Serie S y la Serie X la cual cuenta con una diferencia significativa en el departamento de gráficos y aunque ambas consolas utilizan la arquitectura de gráficos RDNA 2 de AMD, la Serie X tiene 52 unidades de cómputo. Eso no solo es más del doble de las 20 unidades de cómputo que encontrará en la Serie S, sino que también se registran más rápido a 1.825GHz en comparación con 1.565GHz. En total, eso significa que la Serie X tiene 12,15 teraflops de potencia gráfica según Microsoft, en comparación con los 4 teraflops de la Serie S. De echo La Xbox Series X es técnicamente un poco más poderosa que la PS5 en el departamento de gráficos. Además, esta serie cuenta con algunas funciones muy interesantes para nosotros como:
-Stremear se ha convertido en una parte fundamental de la experiencia del usuario en los videojuegos, y Microsoft ha confirmado su continuo apoyo a esta cultura emergente para Xbox Series X, que es capaz de capturar el juego a una velocidad constante de 60 cuadros por segundo en 4K
-Microsoft ahora le permitirá descargar cualquier juego de su tienda digital en su Xbox Series X, incluso si no lo posee pero claro, no podrá acceder a él hasta que lo compre
-Una App que te permite controlar a qué jugarán tus hijos para que no te preocupes por esto llamada Xbox Family
-Una interfaz altamente personalizable para todos los gustos que tenga cada uno