Quienes no sean fans de los videojuegos se habrá preguntado por qué hay tanto revuelo con The Cuphead Show, una de las tantas series de animación que Netflix anunció durante la Geeked Week.
La respuesta es muy sencilla, Cuphead, el videojuego en el que está basada la serie, ha sido uno de los grandes éxitos entre la crítica y el público en los últimos años.
Aunque las imágenes del juego puedan tener un aspecto antiguo, Cuphead fue lanzado en 2017 y creado siguiendo la técnica del Rotoscopio, la misma que se usaba antiguamente para las animaciones de estudios como Disney.
Su estilo completamente diferente al actual, su aire surrealista y sobre todo su dificultad hicieron que Cuphead se convirtiera rápidamente en el favorito de todo el mundo (tiene una media de 9/10 entre la crítica mundial).
Así que sabiendo esto, no resulta extraño que Netflix, que se ha puesto las pilas en cuanto a adaptaciones de videojuegos se refiere, haya elegido hacer The Cuphead Show.
Y lo hará, además, siguiendo el estilo original del videojuego con unas animaciones más clásicas de lo que vemos normalmente hoy en día.
Al igual que el juego, los protagonistas son Cuphead y Mugman, dos hermanos que tras perder una apuesta tienen que vender sus almas al diablo.
Para recuperarlas solo tienen que hacer una cosa: acabar con todos aquellos que le deben algo al diablo, lo cual, por supuesto, no es para nada fácil.
Ahí entra King Dice, uno de los protagonistas y mano derecha del diablo, que además lidera el primer avance oficial de la serie de Netflix.
No lo tendrán fácil Cuphead y Mugman y deberán hacer frente a multitud de adversidades si quieren tener otra vez sus almas.
Esa es otra de las incógnitas que Netflix no quiso revelar en su gran semana de anuncios. Sin embargo, lo que parece seguro es que la serie llegará a lo largo de estos meses de 2021. Con suerte nos nos harán esperar demasiado.